CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de mayo de 2023

Hallan muerta a una mujer en una casa del Bosque Peralta Ramos y sospechan que fue asesinada

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en una vivienda de Los Chañares, entre Los Calas y Yanquetruz. Trabajaron en el lugar los bomberos y personal policial, bajo las órdenes de la fiscal María Florencia Salas.

Vivienda del Bosque Peralta Ramos donde fue asesinada María Angélica Rossi.

Una mujer de 74 años fue encontrada muerta este domingo en su casa incendiada del Bosque Peralta Ramos, y ahora la Justicia y la policía investigan el hecho como un posible homicidio.

La víctima fue identificada como María Angélica Rossi, cuyo cadáver apareció totalmente calcinado después de que la vivienda que habitaba en Los Chañares, entre Los Calas y Yanquetruz, se prendiera fuego por motivos que ahora son materia de investigación.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes extraoficiales, el caso comenzó cerca de las 13 de este domingo cuando al inmueble arribaron amigas de la víctima. Desde el exterior de la propiedad, las testigos detectaron indicios de que adentro se había producido un incendio, por lo que de inmediato llamaron al 911 y pidieron ayuda.

Minutos más tarde, arribó al lugar personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, junto a una dotación de bomberos. Al ingresar, los uniformados descubrieron el cadáver de Rossi, y notificaron de lo ocurrido a la fiscal María Florencia Salas.

En un comienzo, la causa fue caratulada “Averiguación causales de muerte”, pero la instructora solicitó la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima y, al recibir el informe preliminar de los médicos forenses, ya en el atardecer de este domingo, decidió modificar la figura del expediente a “Homicidio”.

Además de los datos que la fiscal Salas obtuvo de los especialistas respecto de algunas lesiones puntuales que presentaría el cadáver -cuyos detalles no trascendieron-, el análisis de las pruebas recolectadas en el lugar del hecho le provocaron a la investigadora firmes sospechas sobre la hipótesis de que Rossi habría sido asesinada.

Conforme trascendió, en la casa las aberturas no habrían sido violentadas y, a pesar de los daños que causó el fuego, no se detectaron faltantes de objetos de valor. Por ejemplo, en el interior del inmueble se halló el televisor de la víctima, y en el exterior su automóvil.

En tanto, familiares de Rossi declararon ante la policía que la mujer no tenía sumas de dinero de importancia en su poder. Con esta información, que se sumará a más indicios y averiguaciones que la policía recolectará a los largo de las próximas horas, la fiscal Salas deberá reconstruir el hecho y determinar quién pudo haber cometido el asesinato y cuál fue su móvil.