Hallan junto a un acantilado la mochila del estudiante desaparecido
Las pertenencias de Tomás Martín Montes (26) fueron encontradas en la zona de acantilados de Barranca de los Lobos.
La mochila de Tomás Martín Montes (26), el estudiante cuyo paradero se desconoce desde el pasado lunes, fue encontrada sobre un acantilado en la zona de Barranca de los Lobos.
El hallazgo fue realizado por una joven que caminaba por las inmediaciones y dio con la mochila color azul que pertenecía a Montes, lo que abre ahora la posibilidad de algún tipo de desenlace en ese mismo lugar, indicaron las fuentes consultadas por este medio.
Vale recordar que los familiares directos de Montes se presentaron en la noche del lunes en la comisaría primera para reportar que no respondía a los mensajes ni que tampoco estaba en su departamento del centro de la ciudad. Que la última conexión del teléfono había sido a las 15.30 y que ese día tenía previsto dirigirse al complejo Universitario de Funes y Peña, donde estudiaba biología.
Montes no tenía problemas de adicciones pero sí mencionaron sus parientes que podía tener algún tipo de inestabilidad en su ánimo a partir de ciertas situaciones vividas en los últimos años.
Respecto a la mochila encontrada en Barranca de los Lobos no quedan dudas que se trata de la de Montes, ya que en su interior había algunas anotaciones, un libro y su libreta de estudiante.
Ahora la fiscal Andrea Gómez deberá aguardar algún tipo de reporte de la DDI Mar del Plata y de otras dependencias para evaluar la zona del hallazgo, aunque por el momento no se informó sobre la aparición de evidencias incontrastables que puedan explicar lo sucedido con el joven.
El caso recuerda por sus llamativas coincidencias al del arquitecto Fernando Lario, desaparecido el 7 de julio de 2012, luego de dejar la Universidad Nacional de Mar del Plata. Aquel día Lario envió mensajes de despedida a su pareja de entonces que pueden interpretarse como suicidas y luego solo se hallaron sus pertenencias en un acantilado. También, al igual que lo sucedido hoy en Barranca de los Lobos, el morral y la campera de Lario estaban depositadas con cuidado. Y también fueron hallados por una joven.
El cuerpo de Fernando Lario nunca apareció pese a las búsquedas y a que en 2020 se realizó una excavación en la zona de Valle Hermoso ante una versión que luego se desvaneció. La causa está cerca de ser archivada. La hipótesis de un suicidio es la más sólida, por encima de una desaparición voluntaria o un homicidio.