CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de noviembre de 2019

Hallan en un hotel de la ciudad a mujer desaparecida de Escobar

Marina Silvia Morbiducci, de 53 años, era buscada desde el sábado en distintos sectores del país. Investigan por qué se encontraba en Mar del Plata, aunque ella aclaró que viajó sola por una cuestión personal.

El automóvil de Marina Morbiducci estaba estacionado en Almafuerte y Alem.

Una mujer de 53 años que había desaparecido de Escobar y era buscada desde el sábado fue hallada este lunes en un lujoso hotel de Mar del Plata.

Se trata de Marina Silvia Morbiducci, quien se encontraba alojada en un hotel de Saavedra y la costa. Si bien presentaba un buen estado de salud, la policía investiga por qué estaba en la ciudad y cómo llegó a dicho establecimiento, aunque ella misma se encargó de declarar ante los medios de prensa presentes en el lugar que había viajado sola y por motivos personales.

“Vine a ver a un amante”, dijo Morbiducci, a pesar de que su familia había denunciado horas antes un posible secuestro. Pasado el mediodía de hoy, la mujer finalmente fue identificada en el hotel mencionado, sin ningún tipo de lesión, aunque con indicios de desorientación.

Según se supo, Marina Morbiducci se desplazaba en su propio automóvil, que estaba estacionado en Almafuerte y Alem. Luego de ser localizada mientras se dirigía al edificio, la mujer fue entrevistada por los policías de la comisaría novena -con jurisdicción en la zona- para que diera su versión de los hechos.

También trascendió que Morbiducci fue identificada, tras una comunicación desde la Justicia de Escobar, por el personal del hotel -quedó grabada su imagen en las cámaras de seguridad- en el que pasó la noche del domingo. Allí se registró con su tarjeta de crédito, con la que además habría realizado diversas compras en el centro comercial Güemes en las últimas horas.

Tras ser hallada, la mujer se encerró inicialmente en su habitación, pero finalmente aceptó la intervención del personal policial y del hotel, y fue trasladada en ambulancia a un hospital “para que sea tratada adecuadamente hasta que llegue algún familiar”, informó una fuente.

Pocas horas antes, y advertidos por la Justicia de Escobar, efectivos de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) local habían montado un gran operativo y encontrado así el automóvil Honda FIT en el que Morbiducci se desplazaba, estacionado cerca de Playa Grande.

Tras la aparición de la mujer, quedó descartada cualquier situación vinculada a un secuestro, hipótesis planteada a partir de un llamado que sus allegados recibieron ayer al mediodía con un pedido de rescate.

Morbiducci, oriunda de la localidad de Ingeniero Maschwitz, había sido vista por última vez al salir de su oficina poco después del mediodía del sábado. Tras buscar en el lugar un cargador de teléfono celular, su familia denunció que había perdido contacto con ella.