Hallan a un pequeño chancho en un contenedor de basura
El animal fue encontrado por unos niños el pasado miércoles en Falucho y Misiones. Policías y bomberos lo rescataron, pero a pesar de la asistencia y el cuidado, el cerdo falleció ayer a raíz del sufrimiento que padeció.
Un pequeño chancho fue hallado con vida el pasado miércoles en un contenedor de basura en Falucho y Misiones y a pesar de haber sido rescatado por policías y bomberos, y cuidado por veterinarios, falleció el jueves a raíz del sufrimiento que padeció.
El hallazgo se dio el miércoles, cuando un grupo de niños escucharon unos gritos o llantos que provenían de un contenedor de basura en Falucho y Misiones y le avisaron de la situación a un vecino de la zona.
El hombre se acercó al lugar y, según comentó en sus redes sociales, se “imaginaba lo peor” que esos llantos podían ser de un bebé. Con mucho cuidado movió la basura del contendor con un palo y encontró que finalmente los gritos eran de un pequeño chancho, que alguien había arrojado a la basura y que seguramente había pasado la noche tirado entre la basura, bajo la intensa lluvia del temporal del martes.
El vecino llamó a la policía y personal de la comisaría cuarta y bomberos fueron hasta el lugar. Uno de los oficiales llamó a un veterinario, quien inmediatamente llegó y le colocó suero y antibióticos al cerdo. Vecinos del lugar colaboraron con agua caliente y mantas para darle calor al animal e intentar salvarle la vida.
Una oficial de la Policía Local se ofreció a llevarse al chancho a su casa, para cuidarlo hasta que recuperara sus fuerzas, sin embargo a pesar de todo el esfuerzo el cerdo falleció el jueves a raíz del sufrimiento que padeció en ese contenedor de basura.