Hacka campeón de plata en el Sudamericano
El equipo femenino representante de Mar del Plata cumplió una actuación para elogiar, con 26 goles a favor y apenas 1 en contra en cuatro partidos.
La formación de Hacka en el Sudamericano de fútbol 7.
Hacka volvió a dejar al fútbol 7 femenino en un lugar de privilegio. Las “chicas del puño” representaron a Argentina en la reciente Copa Cheka Sudamericana de la especialidad, realizada en la Ciudad de Buenos Aires.
El equipo dirigido por Eduardo Cano, que se caracteriza por su muy buen trato de balón, su firmeza defensiva y su contundencia adelante, se coronó campeón de la Copa de Plata.
Por un accidente no llegó al premio mayor, el campeonato por la Copa de Oro, pero su actuación en el torneo resultó extraordinaria y cosechó elogios.
A tal punto que concluyó con tres triunfos, una derrota, 26 goles a favor a apenas 1 en contra. Ese único tanto en contra, en definitiva, fue el que le impidió jugar la gran final de Oro.
Ocurrió en el partido debut, ante Elite (Ecuador), compromiso que dominó en su mayor parte pero en el cual no pudo convertir y, en una jugada aislada, las ecuatorianas anotaron el gol del triunfo por 1-0. Pese al triunfo por 6-0 ante Real Matismo (Brasil), y al 12-0 ante Gladiadoras (Paraguay), en el cotejo interzonal, Hacka quedó segundo y derivado a jugar la final por la Copa de Plata, donde volvió a golear al representativo guaraní, por 8-0.
En la final por la Copa de Oro, Elite (Ecuador) se impuso a la Federación Pro (Chile), por 2 a 1, y se quedó con el título.
La competencia también tuvo rama masculina, y allí se coronó campeón de la Copa de Oro Los Sin Remedio (Argentina). En la Copa de Plata, el título fue para Chile.
Los partidos se jugaron en los complejos del Club Atlanta, en Villa Crespo, y en Grun FC, en Núñez.
El plantel de Hacka estuvo integrado por las siguientes jugadoras:
12) Antonella Saini, 9) Mariel Moureu, 5) Paulina Cano, 17) Alejandra Talaba, 13) Yamila Costoya, 2) Mariana Morales, 16) Milagros Morel, 18) Evelyn González, 8) Neira Peralta, 4) Priscila Véliz, 6) Micaela Bravo, 11) Micaela Rotta y 15) Almendra Barros.
Mariel Moureau se consagró goleadora del torneo, con 13 tantos.
Concluido el Sudamericano, el seleccionado de F7 de Chile permaneció en el país y entonces se programó la Súper Copa Cheka Binacional, que se jugó en Pinamar, bajo la lluvia. Y allí, Hacka ratificó todo lo bueno que había hecho en el certamen internacional y se impuso a las trasandinas por 4 a 2 en un partidazo.
Con un detalle adicional. En ninguna de las dos competencias (el Sudamericano y la Copa Binacional) pudo presentarse con equipo completo por diversas razones. Y aún así estuvo a la altura.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata