CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de octubre de 2016

Hacerse fuerte en la adversidad

Peñarol se presenta ante Bahía Básket por la Liga Nacional de Básquetbol.

Condicionado su rendimiento por las lesiones, Peñarol de todas maneras da batalla como puede. A las ausencias conocidas de Juan Pablo Figueroa y Rob Reed, podría sumarse hoy la de Leonardo Gutiérrez, quien salió por precaución a raíz de una molestia muscular el jueves, en la derrota “milrayitas” ante Argentino de Junín.

Es seguro que el cordobés hará todo lo posible por estar y ayudar al equipo en un momento complicado. Peñarol visitará a Bahía Básket, en duelo entre animadores de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los bahienses arrancaron con todo: una seguidilla de siete triunfos seguidos (el mejor arranque histórico en Liga para cualquier equipo bahiense), pero ahora llevan tres derrotas seguidas -todas como visitante- y en ninguna alcanzó los 70 puntos.

La gran incógnita es saber cuál de las dos versiones es la más ajustada a la realidad de los dirigidos por Sebastián Ginóbili. La respuesta no es sencilla, aunque parece ser que una intermedia sería la más acorde. Los pibes de Bahía ya no son tan pibes. O, en todo caso, son jóvenes que tuvieron el necesario proceso de aprendizaje y ese fogueo fue canalizado positivamente.

El quinteto inicial es muy fuerte: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet y los dos extranjeros, el panameño Jamaal Levy y el estadounidense Anthony Johnson (14,3 puntos y 7,9 rebotes de promedio en la campaña 2016/17). Son los que más minutos absorben y los que aportan las estadísticas más importantes. Existe una aparente brecha con los relevos, quienes de todas maneras pueden aportar lo suyo, como el experimentado Hernán Jasen, Martín Fernández y Facundo Corvalán, por citar a los más utilizados.

Cuando se trata de una competencia tan pareja y tan exigente como la Liga Nacional, la ausencia de un jugador importante -de los titulares- suele resentir cualquier estructura. Ahora si las bajas fueran tres, mejor no imaginar las dificultades que ello supone. Una enorme encrucijada para el entrenador Marcelo Richotti ante un rival cuya principal virtud es la intensidad que provoca el desgaste en el rival. Para peor, Bahía Básket necesita volver a la victoria tras tres caídas en serie, y en el “Osvaldo Casanova” aún se mantiene invicto. Al partido le sobran condimentos.

Formaciones

Bahía Básket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol: Nicolás Zurchsmitten, Sebastián Suárez, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez o Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: “Osvaldo Casanova”, en Bahía Blanca.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

Hora: 20.30.