Hace 33 años, Raúl Alfonsín inauguraba el gasoducto entre Miramar y Otamendi
Se dio en el marco de los festejos por el centenario de la ciudad cabecera del distrito de General Alvarado. Fue una obra muy importante para el desarrollo de ambas comunidades. No obstante, por falta de infraestructura, desde 2015 no se realizan conexiones domiciliarias ni comerciales a la red, situación reclamada por el centro de técnicos local.
Raúl Alfonsín, junto a Honores durante la inauguración del gas natural en 1988.
MIRAMAR (Corresponsal). – Esta semana se celebró el 133° aniversario de la fundación de la ciudad de Miramar, a manos de Fortunato de La Plaza.
Paralelamente, se cumplieron 33 años de la inauguración de la obra de la Red de Gas Natural en esta ciudad y Comandante Otamendi, y en el marco de los festejos por el centenario, estuvo presente el por entonces presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
Junto a miembros de su gabinete llegó a esta localidad balnearia para poner participar de los extensos festejos y sobre todo poner en marcha oficialmente el gasoducto realizado durante la segunda gestión de gobierno del intendente, Enrique Marcelo Honores, que en principio abarcó la zona principal de la ciudad y luego se fue extendiendo hacia la periferia.
“Fue el gestor (Honores) de esta obra que cambió la calidad de vida a una gran mayoría de habitantes tanto de Miramar como de Otamendi, ya que hasta ese entonces la manera de calefacción en los hogares era por medio de gas envasado, leña, electricidad o kerosene”, expresaron dese el Centro de Técnicos de General Alvarado.
No obstante, la realidad hoy es diferente en cuanto a la ampliación de este servicio esencial en el distrito, ya que desde 2015 no se abren nuevas bocas domiciliarias o comerciales para conectarse a la red, situación que viene causando serios inconvenientes a la economía local.
“Después de 33 años de este acontecimiento que marcó un antes y un después en nuestra ciudad, vemos que las nuevas viviendas construidas hace más de cinco años , las actuales en construcción y los emprendimientos comerciales al presentarse hoy ante la distribuidora de gas se ven impedidos de acceder al servicio de gas natural”, argumentaron desde la entidad que reúne a los profesionales.
El Centro de Técnicos de General Alvarado sigue a la espera de la culminación de la obra de refuerzo, que permitirá acceder ilimitadamente a nuevos usuarios. “Habiendo anunciado los diputados provinciales, German Di Cesare y Juan Pablo De Jesús su culminación para fines del mes de octubre, como así también las 500 bocas hasta tanto se termine la mencionada obra, ya que habiendo consultado colegas instaladores, al día de la fecha, no hay certeza para la obtención de las conexiones anunciadas según lo manifestado por la empresa distribuidora”, mencionaron.
“La ciudad cumple años , nos recuerda también el avance y los retrocesos que hemos tenido en la calidad de vida que merecemos los alvaradenses”, sostuvieron desde la institución.