CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 20 de octubre de 2020

“Habrá reglas rigurosas y vamos a pedir un respeto de los que van”

Definiciones de Axel Kicillof para la temporada de verano.

Axel Kicillof destacó la importancia de que se pueda desarrollar la temporada de verano a pesar de la pandemia. “Es una enorme satisfacción”, definió.

Luego de resaltar el valor del cumplimiento de los protocolos, el gobernador señaló que “el criterio es tomar todos los recaudos para tener la mejor temporada posible”.

“Muchos decían si iba a haber o no temporada. Con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia, venimos a anunciar que va a haber temporada de verano en la provincia”, enfatizó.

El gobernador expresó que “para poder tener un descanso después de un año tan duro, lo lógico es que a donde vayamos, no estemos ni nerviosos, ni angustiados sino que nos sintamos seguros y cuidados”.

“Para eso -continuó- armamos una serie de reglas rigurosas y completas porque creemos que para poder tener una temporada, lo peor que nos puede pasar es no poder tener recaudos en los lugares a los que vamos”.

Ya de lleno en las condiciones para la temporada, Kicillof destacó la aplicación de protocolos. “Se va a poder veranear pero no como siempre. No vamos a poder ir a un lugar sin abandonar el esfuerzo que venimos sosteniendo, como el distanciamiento social o el lavado de manos. Todo eso parece menor pero es lo central. Es lo que está evitando un desborde de contagios”, apuntó.

En la misma línea agregó que “sabemos que los municipios tienen muchísimas ganas de recibir turistas pero sus habitantes no tienen ganas de que esto termine en contagios acelerados” y explicó que “vamos a pedir un respeto de los que van”.

Por otra parte, el gobernador destacó que la temporada “depende de las condiciones epidemiológicas” y se refirió al impacto de la pandemia en la provincia. “Aunque teníamos todos los números para que haya un desborde sanitario porque somos 17 millones de habitantes y veníamos de una estructura sanitaria abandonada, hemos podido pasar esa prueba, por el momento”.

Por último, Kicillof confirmó que “todo el esfuerzo va a estar acompañado con una ampliación específica del sistema sanitario”.