Habló la hija del hombre fallecido en el asalto: “Le provocaron la muerte, si no hubiese sido por esas basuras estaría entre nosotros”
Valeria Di Meglio dialogó con la prensa durante la movilización realizada este lunes por la tarde en el Puerto, donde vecinos y trabajadores reclamaron justicia y más seguridad.
“Se siente, se siente, el Puerto está presente”. Con ese grito, entre otros, vecinos y trabajadores se movilizaron este lunes a la tarde en Edison y 12 de Octubre, y delante de la comisaría tercera, donde reclamaron justicia y mayor seguridad en la zona.
Lo hicieron luego de que el comerciante José Antonio Di Meglio (71) falleciera el último sábado por la noche de un infarto al sufrir un asalto cometido por tres delincuentes.
Valeria, hija de la víctima, habló con LA CAPITAL y no dudó en remarcar que al hombre “lo mataron”. “Estamos mal, muy mal. Necesitamos que por favor que el que tenga un dato, algo concreto, para identificar a estas personas lo dé y que estén presas, que paguen por lo que le hicieron a mi papá… Lo mataron ellos, ellos le provocaron la muerte. Si no hubiese sido por esas basuras mi papá estaría entre nosotros”, expresó la mujer.
En ese sentido, compartió el pedido de más seguridad realizado por los habitantes del sector portuario: “No debería pasar esto, nadie debería pasar por esto. Queremos pedir justicia, que los culpables paguen, que estén presos. Necesitamos que los responsables estén tras las rejas, que paguen por el asesinato de nuestro padre. Justicia y los culpables presos”.
Al recordar a su padre, tras un minuto de silencio, contó que compartía con él “el amor por los animales”. Mientras tanto, de fondo los manifestantes aplaudían y gritaban “¡Antonio presente! ¡Justicia por Antonio!”.
En la continuación de la nota con este medio, Valeria agregó: “Lo único que nos va a dar un poco de paz es justicia, no le deseo esto a nadie. Es una persona que trabajó toda su vida… Murió trabajando. Todos tenemos derecho a trabajar, no puede ser que por estar abierto a las 9 de la noche tengas que aceptar que te puedan matar. Necesitamos justicia y estas personas presas”.
José Antonio Di Meglio.
Por último, la mujer agradeció a los vecinos por el acompañamiento y el apoyo, y también al intendente Guillermo Montenegro, que se puso a disposición de su familia. “Agradecemos el apoyo, pero necesitamos justicia y cerrar esto con estas personas presas para que nuestro papá pueda descansar en paz”, concluyó.
A pesar de ello, la familia Di Meglio pidió “no politizar el pedido de justicia”. En ese contexto, cuestionaron al jefe comunal y exigieron “que dé la cara”.
“Queremos Mar del Plata segura los 12 meses”, señalaron y solicitaron la presencia policial las 24 horas en la zona donde ocurrió el hecho.
Por otra parte, otro comerciante del barrio recordó a la víctima como “un tipazo”. “Lo conocía del barrio… Nadie se hace cargo. En diagonal ya robaron, un chico que siempre anda pidiendo plata por acá y ya robó en otros comercios más… Con la tercera hay un grupo de seguridad, pero no pasa nada. No funciona nada, es como el país: no funciona. No hay seguridad, a la noche es zona liberada”, añadió.
Acto seguido, señaló: “Yo cierro más temprano, más temprano de lo que me gustaría, a las 7 de la tarde, porque ya es peligroso, baja el sol y es un desastre. En otro local que estaba ya entraron a robar cuatro veces. Es siempre igual, pero que lleguen a matarte es mucho… Es muy angustiante esto”.