Habitantes del conventillo de calle Chile reclaman soluciones al municipio
Aseguran que el gobierno comunal no cumplió su compromiso de ayuda. Buscan la expropiación y aseguran estar dispuestos a pagar por las tierras que les otorguen.
Habitantes del conventillo que se incendió el 7 de marzo del año pasado reclamaron este jueves con un corte parcial de la avenida Colón que el municipio cumpla el compromiso de ayuda que asumió.
Yamil Assan recordó que, según un acta firmada por la entonces secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, los vecinos debían recibir tierras para la construcción de 27 viviendas. “A un año y un mes del incendio, el expediente está clavado en la Secretaría de Planeamiento. El secretario, Guillermo de Paz, no está avanzando y lo tiene parado en ese lugar”, criticó en diálogo con LA CAPITAL.
Assan dejó en claro que los vecinos están dispuestos a pagar por lo que el Estado les otorgue. También anunció un pedido para la expropiación del conventillo con el objetivo de que “las estas familias puedan saber que el ladrillo que pegan en la casa se lo van a poder dejar a los hijos”.
“Estamos saliendo a la calle para mostrar nuestro descontento. Siempre apostamos al diálogo, a charlas y a llegar a una solución pacífica. Hoy nos vemos obligados a salir a la calle ante la falta de respuestas”, agregó.