CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 4 de enero de 2018

“Habemus” Gato Peters en la temporada

El humorista presenta su unipersonal desde este jueves a las 22 en la sala Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany -San Luis 1750-. Estará todos los jueves de enero y febrero.

Como cada temporada, el humorista Gato Peters regresa a Mar del Plata con un nuevo espectáculo. En este caso, lo hará con “Habemus Gato” (Rían por mi), con el que promete una imperdible sucesión de cuentos para reír a pura carcajada. Desde este jueves 4 de enero a las 22 en la sala Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany ubicado en San Luis 1750, y todos los jueves de enero y febrero, Peters realizará una pincelada de la idiosincrasia argentina bajo la atenta mirada de un hombre que sabe hacer de los detalles, todo un arte.

En “Habemus Gato”, este “standapero criollo” o como se conocía antes a los cuentistas o monologuistas, describe a través de sus historias, paisajes autóctonos que van de la llanura argentina, sus habitantes y los mitos de cada región.

Con la minuciosidad de un cirujano, aunque en realidad sea de profesión veterinario, Gato Peters analiza a la perfección al ser nacional por medio de increíbles anécdotas narradas con su estilo inconfundible, un humor simple y directo, pero a la vez sutil e inteligente. La vedette de sus shows son su perorata criolla y los relatos de los personajes de la pampa gringa, como sólo Peters los puede enumerar.

Para su nuevo unipersonal, el Gato analiza con ironía la actualidad y las modas. Así surgen texto como la parrillada de verduras con “La parrilla no se mancha”; la comparación graciosa del paso del tiempo con lo que ocurre en la peluquería de caballeros; anécdotas de pueblo con “De gomerías y gomeros” o un accidentado festival de verano con “La fiesta del cascarudo”. También, los modismos coloquiales en “Formas de hablar de la gente”, las tradicionales anécdotas de personajes del campo entre otras historias, cuentos y monólogos a puro humor.