CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de julio de 2021

Guzmán perdió en la pelea por el bronce

Cayó ante el ruso Artamonov en la categoría -58 kilos del taekwondo.

Lucas Guzmán no pudo conseguir la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El oriundo de Merlo perdió en la pelea por el bronce en la categoría -58 kilos de taekwondo ante ruso Mikhail Artamonov.

El argentino cerró su buena participación con una caída 15-10 en la mañana del sábado. En el primer asalto, sacó ventaja 3-0, pero el ruso se puso 10-3 tras una gran reacción en la segunda ronda. El tercero empezó con la misma tónica, pero Guzmán atacó con orgullo sobre el final, aunque no le alcanzó.

En el primer turno, el argentino había vencido agónicamente al irlandés Jack Woolley por 22-19 gracias a una certera combinación de golpes con sus dos piernas sobre el cierre.

Luego, ingresó  entre los cuatro mejores de la categoría tras vencer al iraní Armin Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos.

En las semifinales, no pudo con el italiano Vito Dell’Aquila, campeón europeo de la división, que lo venció por 29-10.

Guzmán, doble medallista panamericano (bronce en Toronto 2015 y oro en Lima 2019) y ganador del bronce en el último Mundial de Manchester 2019, fue el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó Sebastian Crismanich en Londres.