Gustavo Pulti se reunió con fiscales y pidió el voto para “recuperar Mar del Plata y Batán”
El ex intendente Gustavo Pulti pidió el voto “para recuperar Mar del Plata y Batán” y aseguró que de la gestión de Guillermo Montenegro se esperan “como simple” como que “vuelva a haber medicamentos y turnos en los centros de salud, que vuelvan a pasar las máquinas, que se capacite en oficios y que la policía nos cuide en cada barrio”.
Las declaraciones las formuló este lunes durante un multitudinario encuentro con fiscales de Acción Marplatense en el teatro Mar del Plata.
En ese contexto, los candidatos Adela Vismara, Horacio Taccone, Mónica Biasone, Fernando Telpuk y Gustavo Pulti dialogaron con quienes que este domingo cuidarán la boleta del Partido de la Ciudad. El acto tuvo el cierre del ex intendente, quien enfatizó: “queremos el protagonismo de todos los barrios.”
La segunda candidata a senadora provincial Adela Vismara fue la encargada de abrir la jornada. “Proponemos una ciudad inclusiva y segura. Queremos trabajar en el acceso a la vivienda, que hoy representa una forma más de desigualdad. Proponemos un cupo de vivienda para mujeres y disidencias que sufren violencia de género” anunció Vismara.
Por su parte, el concejal y candidato a senador provincial Horacio Taccone marcó una duda sobresaliente: “¿Sabían que Mar del Plata tiene senadores? ¿Alguna vez vieron un senador en su barrio?” Ante la negativa contundente de los asistentes, Taccone resaltó: “quiero ser el senador de los y las marplatenses y batanenses. Quiero ser el senador de los barrios y de los clubes. El deporte es una gran herramienta que sirve para transformar la vida de la gente, y ya lo hemos llevado a cabo cuando Gustavo fue intendente” en referencia a los polideportivos barriales.
Luego fue el turno de Mónica Biasone, decana de la facultad de Cs. Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y segunda candidata a concejal por Acción Marplatense. Biasone repasó las propuestas relacionadas al trabajo. “Quiero una Mar del Plata y Batán menos desiguales. Estamos comprometidos en presentar proyectos para que la educación pública y de calidad llegue a cada sociedad de fomento, a cada instituto, a cada club, a cada barrio de Gral. Pueyrredon” resaltó Biasone, quien también hizo referencia al Parque Informático y a la Escuela de Artes y Oficios Digitales: “son proyectos que Gustavo Pulti impulsó en su gobierno y que quedaron truncos. Queremos recuperarlos y profundizarlos.”
El primer candidato a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk agradeció a las personas que formaron parte del encuentro. El también ex secretario de seguridad de Generak Pueyrredon luego profundizó sobre las políticas que buscan impulsar desde Acción Marplatense: “hace seis años que el gobierno local te expulsa, a no ser que seas simpatizante. Nuestro deseo es volver a incluirnos. Queremos pensar en Mar del Plata y Batán de 360°. Que no termine en Juan B. Justo, que no termine en Champagnat. A esta faena me convocó Gustavo Pulti y acá estamos para cumplir ese sueño.” Luego de agradecer la dedicación de los fiscales a lo largo de la campaña, Telpuk culminó: “tenemos que poner en agenda una Mar del Plata que tenga obras, que tenga políticos pensando en y para Mar del Plata y Batán y no intentando agradar a grandes corporaciones. No alcanza con ver qué se hizo en Buenos Aires para ver si se puede aplicar acá.”
El cierre de una jornada colmada de emoción y alegría estuvo a cargo del ex intendente Gustavo Pulti: “lo que tenemos para decir es muy sencillo. El problema es que siendo tan sencillo, no lo hacen”, observó Pulti. Remedios en los centros de salud, obras de granza y asfalto, capacitaciones en oficios, formación de una policía local que sepa respetar derechos, salarios dignos para docentes municipales fueron algunos de los deseos que compartió el ex intendente. “No les vamos a pedir que hagan la ferroautomotora y el emisario submarino, porque ya los hicimos, pero que hagan una obra” resaltó. “Acción Marplatense se plantea una política desde abajo y hacia arriba. Nosotros no vamos a Buenos Aires a preguntar qué quieren que hagamos, nosotros vamos a la casa de los vecinos a preguntarles qué necesitan y lo hacemos juntos. Queremos el protagonismo de todos nuestros barrios”, finalizó Pulti.
El cierre del encuentro fue, precisamente, con vecinos y vecinas de todos los barrios sobre el escenario, tomando el protagonismo de la jornada. “Está llegando un fin de ciclo para los que inventaron la polarización sin gestión. Las realidades se cambian con hechos y con decisiones. Vamos a invitar a todos a la etica de lo concreto. Ahora, hace falta tu voto para volver a recuperar Mar del Plata y Batán con todos sus barrios”, finalizó Pulti.