Gustavo Fernández revirtió la decisión del Us Open
El lunes serán los propios jugadores los que determinarán si quieren formar parte en el contexto de pandemia de coronavirus.
Gustavo Fernández.
El argentino Gustavo Fernández, uno de los mejores exponentes de tenis adaptado del mundo, consiguió revertir la decisión del Abierto de Estados Unidos sobre quitar de la edición 2020 esa disciplina. En realidad, el lunes serán los propios jugadores los que determinarán si quieren formar parte, pese al contexto de pandemia de coronavirus.
“Tuvimos reunión el grupo de jugadores con US Open y la Federación de tenis en silla de ruedas. Fue una reunión muy positiva y creo que en definitiva es un avance grande para nuestro deporte. Se nos puso en el mapa y se nos dio la voz que estábamos buscando”, anunció el cordobés, de 26 años.
El conflicto surgió esta semana, luego que el US Open, último Grand Slam de la temporada, ratificó su celebración en Nueva York entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, pero sin público, sin torneo de tenis sobre silla de ruedas, sin clasificación y con menos participantes en el dobles (24 en lugar de 64 parejas).
“Decepcionado enormemente de que el US Open nos deje afuera del torneo. No hubo consulta con los jugadores, ni de parte del torneo, ni de parte de la Federación Internacional (ITF Wheelchair). Otra muestra más de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos”, escribió el jueves Fernández en su cuenta de Twitter.
Claro que ahora se expresó conforme con la respuesta obtenida a su demanda: “acordamos que la participación del torneo de silla de ruedas en US Open se someta a votación de los jugadores, la cual se hará el próximo lunes, para luego ver de qué manera se prosigue”.
“Gracias a todos por el apoyo, y por ayudarnos a hacernos escuchar. Se dio un paso para adelante”, resaltó Fernández.