Gustavo Bazterrica, ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada, es rescatado de situación de calle
Un joven fanático reconoció al músico y decidió hospedarlo en su hogar.
Gustavo Bazterrica, guitarrista y compositor argentino, fue rescatado de situación de calle por un fanático y le dio un comienzo más ameno a su 2022. El músico ha formado parte de bandas con una gran importancia en el rock argentino, como Los Abuelos de la Nada, La Máquina de Hacer Pájaros y La Banda de Spinetta.
Es de público conocimiento que Gustavo ha sufrido una larga adicción a la cocaína durante muchos años que le ocasionó grandes problemas en su salud y su economía. En el 2000 el músico acudió a sus redes en busca de ayuda para solucionar sus conflictos personales en una entrevista con Página 12 donde sentenció “Hace bastante que tengo problemas económicos y también de salud. Estuve mal, mal. Pegadísimo con la merca. Pero siento que me estoy rescatando.” Sin embargo esa no había sido la última vez que mencionaba sus problemas de salud, en el 2018 declaró “Estoy saliendo de una lucha muy importante contra una enfermedad fea. Pero bueno, hace 10, 11 años me dieron tres meses de vida. Le erraron fiero. Luché de una manera diferente, con tratamientos alternativos.”
Ahora, una vez más, 21 años después, exactamente el pasado 28 de diciembre Gustavo acudió a sus fieles seguidores en Facebook en busca de ayuda para enfrentar una situación similar. El músico publicó “Necesito ayuda. Buenas noches. Debido a diferencias irreconciliables con mi ex pareja, me encuentro al día de la fecha, sin hogar. Necesito un lugar de tránsito hasta que salgan mis papeles de la pensión. Por favor, necesito ayuda.” y dos días después agregó “Debido a mi situación de calle, me han robado el teléfono, estoy incomunicado.”
Ahora bien, lo distinto de esta situación es su desenlace. Fue gracias a Emiliano Bustos, un joven fanático, quien rescató al vasco de la calle tras reconocerlo en un cajero automático. En su perfil de Facebook, el 29 de diciembre, el joven compartió un posteo donde contaba su encuentro con Gustavo y cómo terminó hospedandolo en su hogar. Emiliano comenzó explicando “Nose por donde empezar. Me cruce hace unos días con este señor en un cajero automático, llegó en un remis y al toque me di cuenta que tenía problemas motrices. No se podía casi ni bajar del auto, lo ayude y le cedí mi lugar en la fila del cajero. Apenas caminaba y mientras lo ayudaba a sostenerse empezamos a charlar. Le dije que le veía cara conocida y me dijo que era nada más y nada menos que Gustavo Bazterrica. Eterno guitarrista de Los Abuelos de la Nada. […] Días después sube un estado en su cuenta de face pidiendo transito, diciendo que no tenía donde vivir. Y yo, al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, fui uno mas que se sumo a ese pedido y nose porque entre tantos ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda. Así que me puse a su disposición y lo traje a mi casa. Lo ayude a bañarse, le di de comer, le compre remedios y acá estamos. En casa charlando de la vida, dándole compañía y asistiendolo. Más que hablando escuchando, aprendiendo, deleitándome con sus infinitas historias…” A continuación el posteo completo que compartió Emiliano en su hogar con el músico.
Rápidamente esta historia se volvió viral en las redes y muchos fanáticos se ofrecieron para ayudar al artista. Además Emiliano recibió una oleada de halagos y agradecimientos a la par que compartía las breves mejoras del vasco.