CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de mayo de 2020

Guillermo Arroyo declaró ante el fiscal y negó las acusaciones

El hijo del ex intendente se presentó ante el fiscal Juan Pablo Lódola para responder la imputación que se le hizo por efectuar un disparo mientras perseguía un menor.

Guillermo Arroyo junto a Mauricio Loria. A los dos apuntan las críticas de un sector del arroyismo.

El ex concejal Guillermo Arroyo negó este jueves haber realizado disparos en la vía pública para poner en fuga a los intrusos que intentaron ingresar a la casa de su madre días atrás.

Con el patrocinio del abogado Cristian Prada el hijo del ex intendente Carlos Arroyo se presentó ante el fiscal Juan Pablo Lódola, quien lo acusa de los delitos de abuso de arma y portación ilegal de arma.

En la noche del sábado el ex concejal Arroyo fue demorado en Neuquén al 3100 por personal del Comando de Patrullas y de la comisaría cuarta a raíz de un incidente que no quedó claro desde un primer momento. La versión inicial de Arroyo fue que estaba persiguiendo a un menor que, supuestamente, había pretendido robar en la casa de su madre ubicada en Don Bosco al 2900.

Un adolescente de 15 años también fue demorado en el lugar y los policías, además de algunos vecinos, aseguraron haber escuchado detonaciones.

Hoy Arroyo negó haber realizado disparos y se enfocó en describir los numerosos hechos de violación de domicilio e intentos de robo que sufrió su madre.

“Toda causa que tiene armas es complicada, pero acá está todo en el acta. La policía lo requisó en el lugar y no se halló ningún arma”, dijo a LA CAPITAL el abogado Prada.

Desde la fiscalía no se brindaron comentarios y solo se informó que el expediente continuará con su trámite correspondiente, pero que se buscará también determinar si ese intento de robo existió.