Guido Buscaglia batió un récord argentino
El nadador marplatense bajó la marca en los 50 metros estilo libre durante un torneo desarrollado en Italia.
El joven marplatense Guido Buscaglia estableció el nuevo récord argentino de natación en categoría junior al cronometrar 22s56 para los 50 metros estilo libre en el Torneo Sette Colli en Italia a sólo veintinueve centésimas de la marca A clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El representante del Club Once Unidos mejoró dos centésimas la plusmarca nacional junior de 22s58 que él logró n abril pasado en Paraguay al coronarse subcampeón sudamericano de mayores en pileta larga al escoltar a su compatriota, el santafesino Federico Grabich.
En esta 53º edición del certamen romano, uno de los más tradicionales del circuito profesional europeo y que reúne a figuras de los cinco continentes -es una de las últimas competencias válidas para los Juegos Olímpicos-, Buscaglia arribó tercero entre los ocho participantes de la final B situándose undécimo en la clasificación general absoluta de los 50 metros libre.
Por otra parte, el también marplatense Facundo Miguelena nadó los 50 metros pecho en 28s71 que lo ubicaron 27º entre medio centenar de rivales, a 41 centésimas del récord argentino absoluto que él mismo estableció en 2014.