Se manifiestan frente al municipio por el cumplimiento de lo acordado en la paritaria, la situación laboral de ocho trabajadores y la provisión de materiales.
El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, aseguró este miércoles que el gobierno municipal les “metió la mano en el bolsillo” a los trabajadores del sector al no cumplir el acuerdo paritario.
“Conseguimos un aumento en las paritarias y nos descontaron 9%. Nos metieron la mano en el bolsillo”, alertó el gremialista en el marco de una manifestación frente a la municipalidad.
Nardone dijo que el acuerdo con la comuna era de un incremento salarial de 24,6%.”No sólo no pagaron ese aumento sino que nos bajaron un 9%”, insistió en diálogo con LA CAPITAL.
Los guardavidas también reclaman ante la situación laboral de ocho trabajadores, cuatro de los cuales dependen de la comuna y “siguen trabajando sin cobrar”, mientras que los demás “se quedaron sin trabajo por la no entrega de la Unidad Turística Fiscal 5 de La Perla”.
En el listado de reclamos también figura la falta de elementos para trabajar. “No hay compra de materiales. Se pararon las licitaciones”, advirtieron en el gremio, y sostuvieron que, de momento, “no hay reposición de botiquines”.