CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de mayo de 2016

Grupo de matrimonios se conoció hace 48 años y volvió a juntarse

Todos se casaron el mismo día. Y coincidieron en el viaje de bodas. Se reunieron el fin de semana en Mar del Plata, como un ritual que repiten siempre que pueden.

Todos se casaron el 27 de abril de 1968. Todos hicieron el viaje de bodas a Bariloche. Y todos coincidieron en una combi que los llevaba al cerro Tronador. Cuarenta y ocho años después de aquel primer encuentro, cinco matrimonios volvieron a reunirse el fin de semana pasado en Mar del Plata y celebraron juntos casi medio siglo de amor.
No es la primera vez que se juntan ni la última que piensan hacerlo: han hecho viajes a Brasil y han regresado a Bariloche, y ahora empezaron a esbozar los preparativos para festejar las Bodas de Oro. El destino está por verse, pero ya hay un primer acuerdo: no debería ser la ciudad donde vive cada uno de los matrimonios, donde suelen juntarse.
Víctor y Mary son de Mar del Plata, igual que Elda y Aldo. Mirta y Oscar viven en Buenos Aires, como Yeni y Juan Carlos, mientras que Lidia y Ricardo son de Rosario.
Originalmente, las parejas eran siete. Pero un matrimonio se separó después de 26 años de casado y otro no pudo viajar en esta oportunidad por razones de salud.
¿Qué va a pasar cuando se cumplan 50 años de casados? “La intención es salir a algún lugar, pero a veces depende de muchas circunstancias. Un viaje hoy a Bariloche, como fuimos a los 40 años, no sé si se dará”, cuenta a LA CAPITAL Oscar Mata desde Buenos Aires.
“Siempre rotamos en Mar del Plata, Rosario, Mar del Plata y Bolívar (de allí es la pareja que esta vez no pudo asistir al evento). La idea es no ir a los lugares donde habitualmente estamos para que la reunión sea distinta”, agregó.
Oscar tiene 74 años y cuenta que todos los integrantes del grupo están entre los 70 y los 75 años. El 1 de mayo de 1968, cuando tenían poco más de 20, a cada uno por su lado se le ocurrió ir al cerro Tronador. Ese día estaba todo cerrado y, para completar una combi, hubo que buscar más de lo habitual. Pero los que se subieron a esa combi no se arrepintieron nunca porque terminaron sellando una amistad más grande que el mismísimo Tronador.