CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de junio de 2018

Griezmann se queda en Atlético Madrid

El atacante francés es clave para Simeone.

MADRID, España – El delantero internacional francés Antoine Griezmann anunció ayer que permanecerá en Atlético Madrid, en un insólito video con aires de telerrealidad, y haciendo caso omiso a los flirteos de Barcelona para intentar contratarlo.

“He decidido quedarme”, dice el francés en el documental “La Decisión”, de una media hora de duración, difundido en prime time en el canal privado Cero, de Movistar.

En él insiste en su ambición de ganar la Liga de Campeones, tras las dos derrotas encajadas en la final del torneo continental contra Real Madrid, en 2014 y 2016.

“Quiero ganar la Champions (…) no es mala suerte, es que algo nos ha faltado”, añade el atacante en el documental, en el que sucesivamente se le ve llorando de dolor por unos tatuajes que le hacen, comiendo pochoclo en su cama, jugando con su hija pequeña o visitando su establo de caballos en el centro de Francia.

“Confío en este club y en los compañeros, y vamos a estar intentando ganar el título el 15 de agosto”, añade el jugador de 27 años, refiriéndose a la Supercopa de Europa que el Atlético jugará como campeón de la Europa League contra Real Madrid, vigente ganador de la Liga de Campeones.

Después de una larga novela y muchas dudas, el atacante francés descartó así cambiar de aires a pesar de que la prensa catalana especulaba desde hace meses sobre su marcha el 1 de julio tras pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Su decisión puso fin a la incertidumbre, tras desechar la oportunidad de unirse a uno los grandes clubes de Europa.
A cambio, Griezmann recibirá una suculenta mejora en su contrato, que termina en junio de 2022. Según la prensa española, su salario pasará de 14 a 20 millones de euros anuales, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del Atlético.

Griezmann suma 209 partidos y 112 goles en el equipo “colchonero”, en donde cosechó dos títulos: la Europa League a mediados de mayo de este año, y una Supercopa de España, en 2014.

Vive en la capital español desde 2014 con su compañera Erika y su hija Mia, nacida en 2016. Y asegura tener mucho por aprender todavía de su entrenador, Diego Simeone. “El ‘Cholo’ me ha enseñado mucho, me ha hecho mejor jugador, me ha llevado a estar entre el top tres del mundo”, dijo el mes pasado el Balón de Bronce de 2016.