Gran expectativa por anuncios de Presidencia sobre nuevas medidas sociales
Entre la serie de beneficios se encuentran un proyecto para la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica y el otorgamiento de un plus a jubilados y a quienes cobran la AUH de 500 pesos.
El presidente Mauricio Macri anunciará mañana la implementación de un paquete de contenido social y el envió a la Cámara de Diputados de un proyecto para la eliminación del IVA para la canasta básica de alimentos, con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables de la población.
En ese marco, Macri anunciará, además de la eliminación del IVA a la canasta básica de alimentos para los jubilados y beneficiarios de planes sociales, la ampliación de beneficios a monotributistas más el ajuste del seguro de desempleo que ahora no será incompatible con la Asignación Universal Por Hijo.
También se otorgará un plus a jubilados y a quienes cobran la AUH de 500 pesos por única vez, a percibir en mayo.
Respecto de la eliminación del IVA, consistiría en que el impuesto se reintegraría, total o parcialmente, en la tarjeta de débito que poseen las personas más vulnerables económicamente, en el momento de realizar la compra. Según los expertos que trabajan en el tema, el costo fiscal no sería del comerciante sino que lo soportará el Estado al efectuar el reintegro en la tarjeta.
Otro tema será la inclusión de los monotributistas en el cobro de la AUH, con lo cual llegará a 13 millones la cantidad de chicos que percibirán ese beneficio social.
Asimismo, el anuncio incluiría el ajuste de 400 a 3.000 pesos del seguro de desempleo, tema que fue acordado el miércoles pasado en la reunión del jefe de Estado con los líderes de las tres CGT en Olivos.
Mauricio Macri estará acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes hablarán con la prensa.