CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de marzo de 2025

Graciela Camaño afirmó que el Gobierno desprecia “las reglas de juego de la democracia”

La ex legisladora hizo referencia al incidente entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el diputado radical Facundo Manes al que calificó de "grave".

Graciela Camaño.

La ex diputada nacional Graciela Camaño opinó que el incidente al término de la Asamblea Legislativa entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el diputado radical Facundo Manes “fue grave” y afirmó que el Gobierno de Javier Milei muestra un “enorme desprecio por las reglas de juego de la democracia.

“Fue grave, más allá de que lo quieran minimizar”, expresó la ex legisladora y dirigente del sector ortodoxo del peronismo y agregó que “la respuesta del propio Milei al diputado Manes que lo increpaba no es propia de un Presidente”.

Para Camaño, es grave que Caputo “esté ejerciendo un cargo público sin responsabilidades y añadió: “Hace una usurpación de títulos y honores, y no entiendo como nadie todavía se da cuenta de que eso está ocurriendo”.

“Es evidente que no solo lo increpa desde arriba” Caputo a Manes, “y esto “sería algo relativo, pero que después lo haya ido a buscar al diputado es inadmisible. Evidentemente se ve que le pone la mano en el pecho, lo empuja, con lo cual toda la escena fue lamentable”.

En declaraciones radiales la ex legisladora consideró que durante la Asamblea Legislativa hubo “un copamiento que se hizo del recinto de sesiones” y además existió un “desprecio hacia el sector de la prensa”.

Por otra parte, lamentó que “el discurso del Presidente me dejó sabor a nada” y explicó que los argentinos “estamos en problemas” porque la Asamblea fue una demostración de mezclar “lo público con lo privado”.

Para Camaño el Gobierno tiene “una enorme confusión entre lo público y lo privado, y un enorme desprecio por las reglas de juego de la democracia”.