Gonzalo Teruel se adjudicó el Rally Mar del Plata-Batán
La carrera puso en juego el premio "Jorge Del Buono".
La trompa del VW Gol de Gonzalo Teruel emerge de la nube de polvo a toda velocidad. (Foto: R. Astobiza)
El piloto Gonzalo Teruel y su navegante José Paccini, con VW Gol, sorprendieron a la cátedra y se adjudicaron el Rally Mar del Plata-Batán, válido por el campeonato Mar y Sierres y que puso en disputa el premio homenaje a Jorge “Bicho” Del Buono.
La sorpresa no alude a la indudable capacidad de Teruel y Paccini, sino a que ambos compitieron con un auto de la clase N7, y superaron a autos de mayor potencia (los de la clase Maxi Rally), en la clasificación general.
Es que la durísima exigencia de los trazados ubicados en el autódromo local, La Polola y Estación Chapadmalal, fueron cobrándose víctimas una y otra vez (solo 26 de los casi 60 que largaron, pudieron completar la competencia).
Entre las deserciones más notables aparecen las del marplatense Diego Miceli (VW Polo MRT), Rodrigo Disalvo (Peugeot 208), Luis Marcotti (Peugeot 208) y Claudio Robustelli (VW Polo MRT).
En la divisional Junior triunfó el tandilense Carlos Besoy (VW Gol Trend), escoltado por Juan Galduroz (Renault Clío) y Héctor Acuña (Ford Fiesta).
La clase A tuvo en Juan Tomás Bernasconi (VW Gol) al único sobreviviente y, por consiguiente, a su ganador, tras los abandonos de Nunzio Vernaci (VW Gol) y Juan Soria (VW Gol).
Dentro de la R3, Luciano Goicoechea (Fiat Palio) se alzó con la victoria a pesar de que en el último parcial sufrió un inconveniente con un amortiguador. Lo escoltó Santiago Cunnigham (VW Gol Trend).
Además, como ya quedó expuesto, Gonzalo Teruel, triunfador en la clasificación general, obviamente también se impuso en la clase N7, por delante de José Lacopolla (VW Gol Trend)
El otamendino César Bilbao (VW Gol) continúa con los buenos resultados al ganar la clase N3. Segundo quedó Alejandro Pracht (Fiat Palio) y tercero, Carlos Zegbi.
Además, Adrián Gabotto estrenó el lugar más alto de la N2, por delante de Federico Longhi por más de 2 minutos.
La clase N1 fue la que más arribos a la mete pudo concretar. Se impuso el balcarceño Martín Nucciarone (VW Gol), con distancia sobre Matías De Prado (VW Gol) y Gustavo Grassi (VW Gol).
En la A Histórica, el que cerró un gran fin de semana fue Daniel Reyes (VW Gacel) al quedarse con la victoria. Segundo llegó el experimentado Enrique Tetaz y tercero, Juan Carlos Muiño.
En la clase menor, ZM, Franco Luna (VW Gol) se quedó con la carrera, seguido por Sergio Tardella y Pablo Castro.
En la ceremonia de premiación estuvieron el homenajeado, Jorge Del Buono, el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani, el propietario del autódromo, Rodolfo Nieto, y el piloto Diego Miceli, gran impulsor del regreso del rally a la ciudad luego de 23 años.