CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de junio de 2019

Gonzalo Heredia y Luciano Castro harán temporada en Mar del Plata

Gonzalo Heredia y Luciano Castro.

Los actores Gonzalo Heredia y Luciano Castro se sumarán a la próxima temporada teatral de verano 2019/20 con la obra Desnudos, de Doris Dörrie, con dirección de Alejandro Maci y producción de Javier Faroni. El estreno está previsto para el viernes 20 de diciembre.

La información fue confirmada por Heredia en su cuenta de la red social Twitter donde subió una foto junto a Castro.

La obra de la directora alemana Doris Dörrie tuvo una influencia enorme en generaciones posteriores dentro y fuera de las fronteras de su país. Su preocupación por los roles adoptados por la mujer y el hombre contemporáneos y la constatación de una distancia abismal e insalvable entre ambos fueron forjando los principales temas de su obra. Su particular universo se caracteriza también por una permanente búsqueda de la identidad a través de la indagación en culturas diferentes de la suya.

Dorrie ha creado escuela con su muy particular forma de abordar un género como la comedia. Alcanzó la cumbre con Hombres, hombres… (1985). Muy prolífica en sus diferentes facetas artísticas, dirigió veinte películas, pero también varios documentales y cinco óperas; escribió tres novelas, siete volúmenes de relatos breves y publicó ocho libros para niños.

Desnudos (Nackt, 2002) fue presentada en la sección oficial del Festival de Venecia, en la que recobrara una fórmula de probado éxito para llevar a la gran pantalla esta comedia en la que la desnudez no tiene que ver únicamente con la ausencia de ropa, sino que conforma su significado desde un punto de vista figurativo: está relacionada con la capacidad de los personajes para dejar atrás sus miedos y despojarse de todo mostrándose tal y como son, cuando por fin tienen la valentía suficiente para revelar sus sentimientos.