Gómez Alcorta: “Somos un gobierno que llegó para ampliar derechos”
"Hoy demostramos que cuando se trata de ampliar derechos, los consensos obtenidos trascienden las pertenencias partidarias", destacó la ministra en referencia a la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados.
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo “es un paso fundamental y un reconocimiento a una larga lucha que vienen llevando adelante los movimientos de mujeres en nuestro país desde hace años”.
“La aprobación de esta iniciativa en la Cámara de Diputados y Diputadas es, por otra parte, un triunfo de la democracia. Es el Congreso el lugar para reunir los consensos y debatir las distintas posiciones y hoy lo hemos demostrado. Vamos a seguir trabajando para que la Interrupción Voluntaria del Embarazo sea ley”, agregó la funcionaria.
Emocionada por la media sanción, la ministra recordó que “el actual gobierno asumió con el compromiso de reivindicar las demandas históricas de los colectivos de mujeres y LGBTI+ que desde hace años reclaman en las calles los derechos que les corresponden. Primero lo hizo con la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ahora con el tratamiento de estas iniciativas en la Cámara de Diputados y Diputadas. Somos un gobierno que llegó para ampliar derechos y que cumple con sus promesas de campaña”.
“La decisión del Poder Ejecutivo es clara: que nunca más una mujer o una persona gestante se vea obligada a realizar un aborto clandestino y a poner en riesgo su vida o su salud; pero, a la vez, que ninguna mujer se vea en la situación de tomar la decisión de abortar en virtud de su estado de vulnerabilidad económica o social”, expresó Gómez Alcorta.
“Estamos frente a un reclamo transversal y extendido a lo largo de los años. La lucha de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la creciente marea verde, las vigilias y las manifestaciones populares lograron que la discusión sobre el aborto deje de ser un tema tabú y supere las paredes del Congreso Nacional. Es un tema que atraviesa a la sociedad y hoy demostramos que cuando se trata de ampliar derechos, los consensos obtenidos trascienden las pertenencias partidarias”, aseguró la ministra.