Gómez Alcorta afirmó que los postulantes del FdT en CABA “representan cosas distintas”
"Creemos que podríamos ganar las elecciones si tuviésemos a alguien que fuera capaz de generar una síntesis en el FdT", indicó la ex ministra.
Elizabeth Gómez Alcorta.
La precandidata a Jefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos (FdT), Elizabeth Gómez Alcorta, consideró hoy que los postulantes que representan a la coalición en la Ciudad de Buenos Aires “representan cosas distintas” y aseguró que desde su espacio, “Movemos”, “se hace fuerza” para que Axel Kicillof se presente a la relección en la provincia de Buenos Aires y que el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, compita por la Presidencia en las próximas elecciones.
“Creemos que podríamos ganar las elecciones si tuviésemos a alguien que fuera capaz de generar una síntesis en el FdT. Si esto es posible, no haría falta una PASO en CABA. Los precandidatos (Pedro) Rosemblat, (Leandro) Santoro y yo representamos cosas diferentes”, expresó la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad en declaraciones a FutuRock.
“Queremos formular una apuesta para que el FdT pueda tener el mejor candidato en todos los distritos. Queremos a Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires y a (Eduardo) “Wado” (de Pedro) en las elección nacional. Aunque para mí, la candidata era sin dudas (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), lo digo porque no tengo ningún problema para la comprensión de texto”, apuntó con ironía al referirse a una frase que utilizó la exmandataria para descartar su postulación.
No obstante, la exfuncionaria que integró el gobierno del presidente Alberto Fernández consideró que desde el sector que integra en la coalición oficialista, se percibe “como un problema” que el ministro de Economía, Sergio Massa, aspire a una postulación presidencial, al evaluar que “no hay que derechizar” al FdT.
“Hace mucho tiempo que no proponemos una alternativa que enamore e ilusione en la Ciudad de Buenos Aires. Pepe (Rosemblat) es kirchnerista, Santoro es radical, nosotros somos más de izquierda. Esa heterogeneidad creo que nos suma, no nos resta. Buscamos sumar y no fragmentar”, expresó.
Finalmente, la exfuncionaria señaló que hasta a la clase media “le está costando vivir en la Ciudad” y eso “no es obra del mercado”, si no que sucede porque “hay un proyecto de Ciudad (que encarna el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) que hace que todo sea cada vez más costoso”, concluyó.