Golpeó brutalmente a su pareja, la dejó encerrada y se fue a trabajar
El caso ocurrió en el barrio El Sosiego y la mujer debió pedirle ayuda a un vecino. La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos y el hombre fue detenido cuando regresó a su vivienda.
Un hombre golpeó violentamente a su pareja, una mujer de 34 años, y la dejó encerrada en la casa que ambos comparten en el barrio El Sosiego.
El caso se registró entre las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes, cuando en el marco de una discusión la víctima fue brutalmente agredida por su concubino, con quien mantiene una relación sentimental desde hace casi dos años.
Según la reconstrucción del hecho que pudo hacer LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, la pareja se hallaba en una casa ubicada en Las Palmeras y Eucaliptus, cuando se inició su pelea. En ese marco, el hombre golpeó a la mujer con sus manos y también llegó a utilizar un tubo de desodorante de ambiente, con el que le causó severas lesiones.
Luego del ataque, el agresor se fue a trabajar a un edificio céntrico en el que se desempeña como encargado y dejó a la víctima encerrada en la vivienda. Cuando la mujer logró recobrar la calma y se recuperó parcialmente de sus heridas, se dio cuenta de que se había quedado dormida y de que, además, se encontraba sola: entonces decidió escaparse -presuntamente por una ventana- y le pidió auxilio a un vecino, que llamó al 911 de inmediato.
Minutos más tarde se presentó en el lugar un patrullero con personal de la subcomisaría Camet y halló a la víctima visiblemente lesionada producto de los golpes, tras lo cual los uniformados solicitaron rápidamente la presencia de una ambulancia. Poco después, la herida fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde esperó la atención de los médicos en la guardia pero, como había demora, decidió retirarse por sus propios medios.
En simultáneo, la policía inició una investigación y notificó del hecho a la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó la detención del acusado. Por ese motivo, cuando el hombre regresó de trabajar quedó detenido, a pesar de simular estar asombrado de lo que ocurría.
Conforme trascendió, como consecuencia del hecho se inició una causa judicial por el delito de tentativa de femicidio y el aprehendido, que admitió padecer una grave adicción a la droga y al alcohol, deberá declarar en las próximas horas en Tribunales.
En ese contexto, personal de la Policía Científica ingresó al domicilio donde se produjo el caso y secuestró distintos elementos de interés para el expediente, entre ellos el tubo utilizado para cometer la golpiza. Ese objeto y otros tenían manchas hemáticas. Además, los uniformados descubrieron que otros restos de sangre habían sido limpiados de la escena.
El detenido quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.