CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de octubre de 2024

Golpeó a una policía en un operativo de tránsito

Ocurrió el domingo a la madrugada en la avenida Luro y 14 Julio. El joven, de 26 años, quedó detenido. Conducía una moto sin patente, sin seguro y la alcoholemia le dio positivo, con 0,6 g/l de alcohol en sangre.

Un joven de 26 años que conducía alcoholizado una moto sin patente por la avenida Luro fue detenido tras golpear a un policía que lo frenó en un control de tránsito.

El violento episodio ocurrió el domingo a la madrugada, cuando personal de la Patrulla Municipal y policial realizaban un operativo de tránsito en la avenida Luro y 14 de Julio. En ese contexto, interceptaron a un joven que conducía una moto, que al solicitarle la documentación necesaria para circular se tornó agresivo.

El motociclista insultó a los empleados municipales, por lo que la policía, de 28 años, intercedió para calmarlo, pero lejos de desistir con su actitud se mostró aún más agresivo y golpeó con el puño en el rostro a la uniformada.

Inmediatamente, personal policial del Comando de Patrullas que estaba por la zona fue hasta el lugar y detuvo al motociclista. Además, al hacerle el test de alcoholemia, se constató que estaba alcoholizado, con 0,6 g/l de alcohol en sangre.

La moto del joven quedó secuestrada por falta de patente, de seguro y de alcoholemia positiva.

El detenido, quien contaba con antecedentes penales por daño y lesiones leves, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “resistencia a la autoridad” e “infracción a la ley 24.449” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Ante este incidente, el intendente Guillermo Montenegro se manifestó en sus redes sociales: “Lo frenamos en un control por circular sin chapa patente. Se puso violento, golpeó a dos inspectores y pedimos refuerzo policial. La moto ya fue secuestrada y él puesto a disposición de la justicia. No queremos más violentos en las calles de la ciudad”.