Golpeó a su padre jubilado porque le pidió “economizar” el gasto de la comida
Ocurrió esta madrugada en una casa del barrio Juramento. La mujer, de 47 años, quedó detenida y alojada en el Destacamento Femenino por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma impropia y lesiones leves agravadas por el vínculo".
Las consecuencias del ajuste en los primeros días del gobierno del presidente Javier Milei van más allá de lo económico, como sucedió en una casa del barrio Juramento de Mar del Plata en la que un jubilado de 73 años fue golpeado y amenazado por su hija, tras pedirle que “economizara” en los gastos de comida.
El hecho ocurrió este sábado a la madrugada, cuando un vecino del barrio Juramento llamó al 911 para denunciar que su vecina se había tornado agresiva con su padre, por lo que un patrullero de la comisaría quinta fue hasta el lugar.
Al llegar, los policías aprehendieron a una mujer, de 47 años, quien momentos antes había amenazado y golpeado con un palo a su padre, un hombre de 73 años que con su jubilación mantenía las cuentas de la casa.
La discusión se había generado porque el hombre, en este contexto inflacionario de ajuste y crisis, le había solicitado a su hija que “economizara” los gastos de la comida. La mujer, descontenta con el planteo, agarró la pata de una silla, amenazó al hombre y lo golpeó en la espalda.
La policía, además de detener a la mujer, secuestró la pata de la silla utilizada como arma y, por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, trasladaron a la aprehendida al Destacamento Femenino, imputada por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma” y “lesiones leves agravadas por el vínculo”.