CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de agosto de 2021

Golpeó a su expareja y le disparó a la policía

Tiene 24 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La víctima solicitó una medida cautelar de restricción de acercamiento para ella y toda su familia.

 

Un joven de 24 años fue detenido en el barrio Las Heras luego de golpear a su expareja y dispararle a la policía que había ido hasta el lugar a contener la situación.

El hecho se registró el domingo a la noche en una casa ubicada en García Lorca al 9300, donde un joven de 24 años, armado, se había presentado para ver a su expareja y, como no lo dejan entrar la amenazaba desde la vereda.

El hermano de la víctima, de 21 años, salió a la calle a buscar ayuda y se encontró a personal policial de la comisaría 16° que recorría la zona, a quienes les explicó la situación y les solicitó auxilio.

La policía fue hasta el lugar y, al ver a un joven con un arma en la mano le gritaron la voz de alto, pero el hombre comenzó a disparar y provocó un enfrentamiento con los uniformados.

Si bien el joven tenía una moto en el lugar, en medio de los disparos se fue corriendo para escapar hasta que, finalmente, fue detenido en San Cayetano entre Mario Bravo y Benito Lynch por efectivos del Comando de Patrullas que habían ido en apoyo. En su poder tenía un arma de fuego marca Bersa.

Personal de Policía Científica fue hasta el lugar y que el arma tenía cinco vainas servidas y tres proyectiles percutidos. Además, la moto que había abandonado en el lugar tenía pedido de secuestro, por haber sido robada ese mismo día en jurisdicción de la comisaria primera.

El joven quedó detenido, a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por lesiones leves agravadas por el vínculo, lesiones leves, abuso de arma, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

Por otra parte, la víctima radicó la denuncia por violencia de género y solicitó una urgente orden de restricción de acercamiento, tanto para ella como para toda su familia.