Golpeó a su expareja, la secuestró y la llevó hasta otro domicilio
El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio Parque Hermoso. El hombre, de 27 años, actuó acompañado por dos amigos y los tres quedaron detenidos. La mujer, de 31, tiene lesiones en el cuerpo.
Un hombre, acompañado por dos amigos, fue esta madrugada hasta la casa de su expareja en el barrio Parque Hermoso y tras discutir con ella la golpeó, la sacó a la fuerza del lugar, la subió a una camioneta y la llevó hasta otro domicilio, donde fueron encontrados por la policía y detenidos.
El principal acusado tiene 27 años y quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el fiscal Leandro Favaro por “lesiones mediando violencia de género, amenazas, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad”. Sus dos amigos, de 31 y 23 años, fueron considerados cómplices y también se encuentran detenidos como coautores.
El hecho se registró cerca de las 4 de la madrugada, cuando los tres imputados fueron en una camioneta hasta una casa de Lobería al 3200, donde vive una mujer de 31 años, expareja de uno de ellos. Una vez en el lugar, uno de ellos comenzó a discutir con su expareja, a quien amenazó de muerte y golpeó.
La mujer, alcanzó a escaparse y refugiarse en la casa de su padre, pero luego volvió a su vivienda y fue abordada nuevamente por su expareja, quien la atacó con un palo y, ayudado por sus amigos, la subió a la fuerza hasta el vehículo en el que habían ido.
Los tres hombres, junto a la mujer que tenían reducida, fueron en la camioneta hasta la casa de uno de ellos en Heguilor y Yahaty, pero unos 100 metros antes de llegar al lugar fueron interceptados por un patrullero de la subcomisaría Parque Hermoso, ya que la policía había sido alertada de la siutación.
Los policías detuvieron a los tres hombres y rescataron a la víctima, que tenía lesiones en el cuerpo, brazos y piernas y tenía parte de su ropa rasgada.
Al mediodía del sábado, los tres hombres fueron trasladados a Tribunales y se negaron a prestar declaración ante el fiscal Favaro, quien transformó sus aprehensiones en detenciones, y dispuso que continuaran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación.
Según trascendió, no existen denuncias de violencia de género previas contra la expareja de la mujer y dos de los tres hombres tienen antecedentes por condenas previas por delitos de robos violentos.