CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de marzo de 2021

Golpeó a su ex pareja, la amenazó con un cuchillo y mordió a policías que fueron a detenerlo

Un hombre de 38 años fue detenido en el barrio Las Américas luego de atacar a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental. Forcejeó con los efectivos del CPC Sur, los agredió y hasta llegó a morderlos. Quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Un nuevo y grave hecho de violencia de género se produjo en las últimas horas en Mar del Plata, cuando un hombre de 38 años golpeó a su ex pareja de 37 y la amenazó con un cuchillo en el barrio las Américas. Además, agredió a la policía cuando quiso detenerlo.

El caso se produjo este miércoles a la mañana y, una vez finalizado el operativo, el acusado fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, por disposición de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez. En su poder se secuestró el arma blanca que poco antes había utilizado para amedrentar a la mujer.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes policiales, todo comenzó con una violenta discusión entre el hombre y su ex pareja. En ese marco, personal del CPC Sur recibió un llamado anónimo al Servicio de Emergencias 911 en el que se denunciaba lo que ocurría.

oncegenero

De inmediato, los efectivos policiales acudieron al lugar para determinar qué ocurría y observaron que se trataba de un hecho de violencia de género. Conforme informó la Jefatura Departamental, los investigadores vieron como una mujer era golpeada por su ex pareja, además de ser amenazada con un cuchillo.

En pocos segundos, los uniformados intervinieron y redujeron al agresor. Sin embargo, en el forcejeo el hombre también atacó a golpes a los efectivos, a quienes llegó hasta a morder. Poco después, quedó finalmente detenido y en su poder se secuestró el arma blanca.

Luego de que la víctima denunciara lo ocurrido en la Comisaría de la Mujer y la Familia, se inició una causa caratulada “Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, agresión con arma y lesiones leves”. En ese marco, la fiscal Sánchez ordenó el traslado del imputado al penal de Batán y lo citó a declarar en Tribunales.