CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de junio de 2023

Golpeó a la ex, la amenazó de muerte y le robó la moto

El hombre de 36 años quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, tenía retenidas a las hijas que comparte con la víctima, quienes por orden de la Justicia fueron restituidas a ella.

Un hombre de 36 años fue detenido el domingo en el barrio Juramento por golpear a su expareja, robarle la moto, amenazarla de muerte y retener a las hijas de ambos en su casa.

El domingo al mediodía, vecinos del barrio Juramento escucharon los gritos de una pareja que discutía en la calle y al notar que la situación podría escalar de una manera violenta decidieron llamar al 911 para dar aviso a la policía.

Personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar e identificaron al hombre y la mujer, quienes habían sido pareja durante ocho años, tienen dos hijas en común, de 2 y 4 años, y se separaron recientemente.

Según explicó la mujer a la policía, el hombre le había robado la moto y, al reclamársela se había tornado agresivo con ella. Cuando la policía intentó calmarlo, el acusado también se volvió violento con los uniformados, sin llegar a agredirlos físicamente.

A pesar de la situación, la mujer manifestó que no quería denunciar a su expareja por haberla agredido, pero de todas maneras el hombre quedó aprehendido por no querer aportar su identidad y desobedecer a la policía.

El hombre recuperó la libertad a las pocas horas y la mujer fue hasta la casa de la familia de él para reclamar por su moto y sus hijas que se encontraban allí. Al llegar, volvió a ser agredida por su ex y también por la actual pareja de él, quienes se negaron a darle el vehículo y a llevarse a las niñas.

Otra vez, personal de la comisaría tuvo que intervenir y encontró al hombre, y su actual pareja, en la moto Zanella ZB denunciada por la víctima como robada.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre por amenazas, lesiones y robo y ordenaron que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que su pareja, de 26 años, fue llevada al Descatamente Femenino.

También tomó intervención el Juzgado de Familia en turno, desde donde ordenaron la inmediata restitución de las niñas a su madre.