Golpearon a un joven y le sustrajeron su celular: fueron detenidos a 18 cuadras
El hecho ocurrió en el barrio Faro Norte. Los acusados circulaban en un automóvil con marihuana y un arma blanca, además de tener consigo el teléfono de la víctima.
Dos delincuentes de 21 y 22 años fueron detenidos en las últimas horas luego de que asaltaran a un joven, le dieran un culatazo y le robaran su teléfono celular en el barrio Faro Norte.
El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles en Castro Barros y García Lorca, donde los ladrones sorprendieron a la víctima y la golpearon en la cabeza con un arma de fuego para después quitarle el artefacto. Acto seguido, huyeron en un automóvil marca Fiat Duna de color negro en dirección a Edison.
El joven de 26 años asaltado pidió ayuda y a través de un llamado al 911 denunció lo ocurrido. Así, personal policial del CPC comenzó a buscar a los sospechosos y logró interceptar el vehículo a 18 cuadras de allí, en Posadas, entre Mario Bravo y Benito Lynch.
En el interior del rodado se encontró el teléfono de la víctima, como así también una cuchilla, una pinza, una campera y un envoltorio nylon que contenía más de dos gramos de marihuana, pero no el arma de fuego utilizada. Los elementos hallados, junto con el vehículo, fueron secuestrados.
Tras culminar el operativo, los efectivos notificaron del hecho al fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien inició una causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma impropia” y dispuso el traslado de ambos detenidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Debido al hallazgo de la marihuana, también se labraron actuaciones por “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”, a cargo del fiscal Leandro Favaro.
Quiso llevarse una motocicleta
Un joven de 18 años fue aprehendido en horas de la noche del miércoles por intentar robarse una motocicleta del estacionamiento de un edificio del barrio Santa Rita, al que había accedido tras forzar el ingreso con un fierro.
El hecho ocurrió en el complejo habitacional ubicado en Brumana al 700 y el acusado quedó detenido cuando arribó al lugar personal policial de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona.
Por orden del fiscal De Marco, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán e imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”. En tanto, el vehículo le fue restituido a su dueña, una mujer de 48 años.