Godoy Cruz venció a Racing en Mendoza
El elenco tombino se impuso por 2 a 0. En otro cotejo de este lunes, Belgrano le ganó a Arsenal en Sarandí.
Godoy Cruz se impuso por 2-0 a Racing Club en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas y válido por la sexta jornada de la Liga Profesional.
Antes del primer minuto de juego, el conjunto local tuvo la primera llegada clara con una triangulación que terminó en gol de Tomás Conechny, tras definir de primera y al lado del palo derecho del arquero Gabriel Arias.
Después del gol, los de Avellaneda intentaron salir a buscar el empate, pero se encontró con un Godoy Cruz que mostró solidez en el mediocampo y con criterio cada vez que logró tener la pelota.
El delantero colombiano Johan Carbonero fue la única carta ofensiva de su equipo, aunque sin poder ser efectivo.
A los 34′ el defensor “académico” Gonzalo Piovi robó la pelota en su campo y habilitó a Carbonero que definió mal ante la salida del arquero Diego Rodríguez.
Cerca del final de la primera etapa, el desarrollo del partido se hizo de ida y vuelta y una buena jugada individual de Salomón Rodríguez le permitió a Nicolás Fernández tener una chance clara para aumentar la diferencia, aunque Arias se lo impidió con un atajada espectacular.
En el comienzo de la segunda etapa los dirigidos por Fernando Gago salieron con mayor convencimiento para acercarse al arquero local.
Pero a los 12′, Godoy Cruz tuvo un tiro libre a favor que el delantero Salomón Rodríguez cambió por gol para aumentar la diferencia de los suyos.
Cerca del final del partido, Allende, de contra, tuvo la chance de anotar para sellar una goleada. Pero la pelota dio en el palo izquierdo, al igual que Abrego que tuvo su posibilidad, pero Arias se lo impidió.
De todos modos, Godoy Cruz ya había hecho su trabajo y dejó a Racing con las manos vacías.
En otro partido disputado ayer Belgrano volvió al éxito con el triunfo justado ante Arsenal de Sarandí, por 1 a 0.
El delantero Pablo Vegetti, de penal, marcó el único gol del encuentro en el estadio Julio Humberto Grondona.