Godoy Cruz e Independiente igualaron 3 a 3 en un partidazo
El equipo mendocino estuvo tres veces en ventaja pero los de Eduardo Domínguez se recuperaron siempre.
Independiente rescató una importante igualdad 3 a 3 en Mendoza ante Godoy Cruz en un emotivo y apasionante partido por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.
El partido se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y Godoy Cruz se adelantó en tres ocasiones por las anotaciones de Ezequiel Bullaude, en dos oportunidades, y Martín Ojeda, de penal; mientras que el “rojo” logró igualarlo en la misma cantidad de veces por los goles del uruguayo Carlos Benavídez, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas.
El partido se presentó con intenciones ofensivas de parte de ambos equipos y luego de un comienzo de estudio entre los protagonistas, en su primera llegada a fondo, el “Tomba” abrió el marcador.
A los 18′, luego de una doble pared por izquierda entre Matías Ramírez y Guillermo Ortiz, el ex Aldosivi envió el centro para que Ezequiel Bullaude, a la entrada del área y con un formidable derechazo, clavara el balón en el ángulo del uruguayo Renzo Bacchia, marcara un golazo y el 1 a 0 para el local.
Independiente intentó reaccionar pero dejó muchos espacios en el mediocampo y Godoy Cruz llegó peligrosamente de contra. El palo y la mala puntería de los mendocinos dejó con vida a la visita. Y Carlos Benavídez lo aprovechó para igualar sobre los 44′.
La parte final mostró a ambos equipos en ataque, pero el “bodeguero” volvió a sacar ventajas luego de otra rápida jugada, una muy buena habilitación de Nelson Acevedo y otra excelente definición de Ezequiel Bullaude, quien nuevamente clavó el balón en el ángulo izquierdo de Renzo Bacchia, a los 18′ y otra vez con un derechazo implacable a la entrada del área grande.
Ante la desventaja, el DT Eduardo Domínguez mandó a la cancha a dos delanteros: Leandro Benegas y Rodrigo Márquez y a un minuto de ingresar, armaron la jugada del empate de la visita.
A los 25′, Benegas desbordó por izquierda y mandó centro pasado para que Marquez la empujara a la red de cabeza entrando por detrás de todos para establecer el 2 a 2.
Sobraban espacios y el trámite era de ida y vuelta.
El arquero uruguayo Renzo Bacchia salió tarde a cortar, le cometió penal a Salomón Rodríguez y Martín Ojeda lo cambió por gol.
Sin embargo, Independiente volvió a recuperarse y lo empató una vez más a los 37′, con un lindo cabezazo de Benegas.
Se llegó al final de un buen partido, con la bronca de Godoy Cruz por no poder mantener la ventaja tres veces y ambigua sensación de conformismo para Independiente, que supo remontar el resultado, pero que no le sirve del todo en sus aspiraciones por clasificar para los cuartos de final del torneo.