Gloria Carrá: “En cada canción hay un pedazo de mi historia, de mi corazón”
Iniciando los festejos por los 10 años de Coronados de Gloria, la actriz que brilla con el rol de Sara en la única ficción que actualmente se exhibe en la televisión abierta, habló del arte y su rol salvador.
Los Coronados de Gloria se presentan esta noche en el Auditorium.
Coronados de Gloria, la banda liderada por Gloria Carrá, está presentando un tema nuevo, “El frío de la ciudad”, que literalmente parece escrito para Mar del Plata en las últimas semanas, aunque habla de una historia de amor, o más bien de desamor.
Esta novedad y material de los dos discos de la formación es la propuesta de la banda para este sábado en la sala Payró del Teatro Auditorium y tendrá, además, sabor a festejo, dado que en septiembre cumplen 10 años.
Carrá (voz, guitarras y ukelele), comparte este proyecto musical con Colo Belmonte (percusión), Pedro Jozami Torres (guitarras y voz), Christian Terán (vientos y teclados) y Lisandro Etala (bajo).
“En cada canción hay un pedazo de mi historia, de mi corazón y me gusta que eso le llegue a la gente”, confió la artista en una charla con LA CAPITAL, antes de su llegada para el show de este sábado a las 21.
“Estoy con muchas ganas, siempre me pone muy feliz ir a Mar del Plata y sobre todo con la banda”, compartió Carrá, quién recordó el paso de la formación en el espacio La Bodega del Auditorium y una presentación en Plaza España en el marco del Festival de Cine.
– Cuando comenzó a gestarse Coronados, justamente a partir de tus canciones ¿Te imaginabas el recorrido que vienen sosteniendo con la banda?
– La verdad que no. Simplemente se armó y fui muy feliz haciéndolo. Por supuesto que ahora hay más sueños, más expectativas y me encantaría poder llevar nuestra música a muchos lugares. Pero en el momento que armé la banda me sorprendió también lo que empezó a suceder y sobre todo entre nosotros. Ya van diez años juntos y nos llevamos muy bien, nos queremos mucho.
– ¿Sentís la evolución que ha habido en la propuesta. los paisajes sonoros? Los ritmos por los que han ido transitando han ido variando.
– Sí, tenemos mucho, tenemos de todo y por supuesto que en 10 años también fue conocernos más. El otro día hablábamos y la verdad es que ahora es más fácil, nos entendemos rápidamente cuando componemos, cuando alguno trae un tema y vemos por dónde vamos… sale naturalmente algo muy propio.
– Desde el principio había sonidos que remitían más al flamenco, ahora la impronta es más pop…
– Si, pero no es una decisión de decir ‘vayamos para este lado, dejemos esto de lado’. A mi lo flamenco me gusta muchísimo, tengo sangre andaluza y está siempre dando vueltas por ahí la gitaneada.
– ¿Cómo componés, desde dónde?
– A lo mejor me viene por lo general una frase y anoto. Después me siento con la guitarra y a partir de ahí salen. Hay diferentes maneras, hay canciones que me han salido enteras o casi enteras con música y letra, hay otras que me viene primero la letra y después le pongo la música, hay otras que vienen y se quedan un poco ahí, no encuentro el estribillo o se queda estancada. Ahora estoy trabajando con una canción que viene desde hace mucho pero vamos a sacar ahora porque es una canción muy linda pero, no se por qué, no había encontrado la luz
– Te sentís más libre como música que como actriz?
– Es una libertad distinta. Como actriz yo me siento muy libre pero estoy un poquito más supeditada a hacer lo que el autor escribe, aunque yo hago el personaje y le doy la forma, estás con un guion. Con la banda es una compañía, un show nuestro, nada guionado.
– ¿Para vos, que rol ocupa la música?
– Para mi es fundamental, tanto la música como la cultura en general. Pero para mí la música sana, entonces, es ese espacio que si uno se lo da, permite salir de la tristeza, de esos pensamientos que por ahí estás rumiando. la música ayuda muchísimo.
Por eso me encantaría que hubiera mucha gente en el Teatro escuchándonos, seguramente van a salir diferentes a cómo llegaron.
– Tenes un rol muy comentado en la única ficción nacional que hay hoy en la tv abierta, con un tema muy interesante, un personaje muy complejo.
– Si, la verdad es que me encantó hacer ATAV, me encantó encarnar este personaje, Sara. Yo no quería hacer una mala, sino a una mujer que tiene 1000 contradicciones, cosas que no entiende, muchas tristezas. adicciones. Lo disfruté mucho.
– ¿Te gustaría que te llamen pronto, de nuevo para un rol en televisión?
– Sí, por supuesto, siempre son bienvenidos los proyectos, estaría buenísimo, que hubiera más ficción.Y yo vivo de mi laburo, así que sí, claro.
– Coronados es un proyecto autogestionado…
– Si, totalmente. Somos cinco los músicos más sonidista productora, somos varios y cuesta a veces mover todo. pero estamos armando un show en Berlin, en Buenos Aires muy lindo. Cumplimos 10 años en septiembre y queremos festejar. Y Mar del Plata también va a ser festejo.