Gira con récord perfecto para un Quilmes trabajador
El equipo marplatense venció como visitante a Pico Football Club, 67 a 64, por la Liga Argentina de básquetbol.
Juan Esteban De la Fuente toma un lanzamiento lejano y Pablo Alderete no llega a tiempo para impedirlo (Foto Prensa Pico F.C).
Le costó una enormidad. Pero como suele suceder, lo que cuesta, vale un montón. Y si no, que le pregunten a Quilmes, que después de sufrir toda la noche con la obtención del rebote y de penar con una ofensiva trabada, sumó un valiosísimo triunfo en la ruta. Uno más.
El “tricolor” se impuso a Pico Football Club, en el “Parque Ángel Larrea”, por 67 a 64, y se prendió bien arriba en la Zona B de la Conferencia Sur del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol.
Quilmes marcó diferencias desde el arranque, sin grandes estridencias pero con los deberes bien hechos atrás, fue estableciendo ventajas en el juego y en el resultado (13-4).
De todas maneras, el tiempo muerto oportuno del entrenador Andrés Larrasolo y las buenas respuestas de los relevos, empezaron a modificar el mapa del partido.
Quilmes había ganado el cuarto inicial por 16-9, pero empezó a flaquear. Lo que antes fallaba Pico Football Club, apresurado, ahora lo erraba el “tricolor”. Y Felipe Bonfigli, dueño de los rebotes en su propio cristal, comenzó a forzar también la obtención en el tablero ajeno.
El conjunto marplatense extrañó la salida de Tomás Verbauwede (llegó a 3 faltas personales), porque su juego interior se debilitó.
Y si bien recuperó sobre el cierre del segundo segmento algo de puntería exterior, lo cierto es que ninguno de los dos tuvo ofensivas fluidas y los porcentajes en tiros de cancha fueron muy pobres para uno y para otro.
El “Decano” mostró una evolución en el tercer cuarto. Abandonó la idea del tiro abierto que no había funcionado y buscó mejorar la circulación hasta conseguir buenas opciones de tiro de mayor porcentaje. De esa forma, consiguió repartir responsabilidades y atacar con criterio.
Quilmes encontró la buena mano de Julián Ruiz y su tiro abierto para mantenerse en el juego y todo quedó abierto rumbo al segmento final.
La paridad era tal, que estaba clarísimo que los detalles iban a tener una incidencia determinante en el resultado final.
Quilmes tomó el control de entrada en ese capítulo. Se lo notó más cómodo protegiendo su pintura para intentar equilibrar un apartado que le resultó desfavorable toda la noche: la obtención del rebote.
Pero adelante, el “tricolor” tuvo más variantes y logró escaparse 58-48, aunque fue perdiendo regularidad, y los pampeanos llegaron al desenlace con opciones reales de victoria. Claro que apareció Álvaro Chervo en el momento preciso, metió los tiros necesarios y Quilmes extendió su invicto como visitante.
La síntesis
Pico F.C. 64
J.M. Bello 8, A. Pablo 18, A. Barreras Álvarez 2, P. Alderete 13 y F. Bonfigli 2 (FI). M. Peyronnet 9, A. Barbera 0, V. Duvanced 12, E. Sombra 0. DT: Andrés Larrasolo.
Quilmes 67
A. Lugli 2, J. Ruiz 11, A. Chervo 16, A. Ecker 7 (x), T. Verbauwede 13 (FI). J.E. De la Fuente 15, A. Marino 0, L. Luna 0, M. Herrero 3, R. Giacone 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: Parque “Ángel Larrea”, de Pico F.C.
Árbitros: Pablo Leyton y Emanuel Sánchez.
Parciales: 9-16, 24-26 y 44-42.
Lo más visto hoy
- 1Gesell: buscan entre los escombros a un plomero de Mar del Plata y a un albañil de Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un misterio en la ruta 226 que pudo ser una tragedia y se resolvió como en la Cenicienta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Las impactantes imágenes del derrumbe en Villa Gesell « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Arranca la venta de entradas para acompañar a Aldosivi en Rosario: todos los detalles « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata