CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de enero de 2021

Peñarol pagó caro sus malos cierres

En un partido de trámite discreto y equilibrado, Gimnasia supo cerrar mejor que el elenco marplatense cada uno de los segmentos. Los comodorenses se impusieron 64-59.

Mitchell arrancó bien y terminó mal. El estadounidense tuvo una ráfaga goleadora en el amanecer del partido pero después erró mucho. (Foto Marcelo Endelli / La Liga)

Peñarol no estuvo lejos. En el marco de un partido tan parejo como discreto, el equipo de Leandro Ramella pagó caros sus malos cierres a lo largo de la noche.

Esa fue la diferencia que inclinó la balanza en favor de Gimnasia. El elenco comodorense cerró mejor cada parcial y se terminó quedando con la victoria por 64 a 59 en partido correspondiente a la Liga Nacional de básquetbol.

Tras un arranque equilibrado, Gimnasia sorprendió con un parcial de 7-0 para tomar una pequeña luz (4-11) en la primera parte del juego. Sin embargo, con un Mitchell encendido en ese primer cuarto, Peñarol dio vuelta la historia: clavó un 10-0 y en un abrir y cerrar de ojos pasó al frente (16-13). Pero Gimnasia cerró mejor, algo que sería tendencia en el juego durante toda la noche, y se quedó con esos primeros diez minutos por la mínima (16-17).

En el segundo cuarto los dos tuvieron problemas ofensivos (un sello del partido en realidad). Dentro de ese contexto de imprecisiones, Gimnasia fue un poquito mejor y se fue al descanso largo siempre al frente (25-30) con el buen aporte de su banco “corto” (apenas 9 jugadores firmaron planilla y vieron acción 8)

En el reinicio del juego Peñarol, con mucha actitud disimularon las carencias ofensivas y llegaron a emparejar el tanteador en un par de ocasiones (en 39 y en 42). Pero otra vez los comodorenses cerraron mejor el segmento y entraron a los últimos diez minutos de la noche con una renta de seis puntos (42-48).

Sin embargo Peñarol nunca bajó los brazos. El equipo marplatense comenzó mejor el período final y rápidamente volvió a emparejar el resultado (50-50). El partido en encaminó entonces a un final cerrado. Y allí, como había sucedido con los cuartos anteriores, otra vez fue Gimnasia el que se sintió más comodo. Mitchell, que nunca más volvió a ser el de aquel comienzo de la noche, no estuvo fino, tampoco surgieron otras alternativas y el elenco sureño se terminó quedando con un triunfo ajustado (59-64) en el contexto de un partido de trámite discreto.

 

La síntesis

 

Peñarol 59
J.Valinotti 12, M.Crawford (x) 7, T.Monacchi 4, T.Mitchell 15 y F.Pennacchiotti 10 (FI); S.Vaulet 2, F.Dose 3, R. Acuña 6 y L.Gorosterrazu 0. DT: Leandro Ramella.
Gimnasia (CR) 64
J.Mensía 17, J.Fernández Chávez 11, J.Treise 15, M.Ruiz González 0 y F.Ferraria 2 (FI); B.Barrera 6, E.Cantaruti 2 y D.Romero 11. DT: Martín Villagrán.

 

Estadio: Héctyor Etchart.
Jueces: O.Brítez, P.Hoyo y R.Lorenzo.
Parciales: Peñarol 16-17, 25-30 y 42-48.