Gilardi: “Este sindicato no tiene un solo antecedente de amenaza”
El secretario general del STM, Antonio Gilardi, relativizó la expresión "a matar o morir" que lanzó el gremio la semana pasada. Dijo que fue como una arenga deportiva.
Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, relativizó este miércoles la expresión “a matar o morir” que lanzó el gremio la semana pasada contra el gobierno de Guillermo Montenegro.
El dirigente la comparó con una arenga deportiva. “Está bien, no es la frase ideal: podría haber sido ‘vamos a fondo’ o ‘a todo o nada'”, apuntó. Y negó una intención amenazante.
“Hace muchísimos años que estamos acá y no hay un solo antecedente donde hayamos amenazado a algún funcionario de los distintos gobiernos”, afirmó en una conferencia de prensa en la que el gremio defendió el convenio colectivo firmado con la administración de Carlos Arroyo y registrado este año por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, marcó deficiencias en la gestión y los servicios municipales y ratificó la versión de que la semana pasada, antes de otorgar un aumento de 10% por decreto, hubo charlas para que el incremento fuera del 30%.