Grabois sobre los allanamientos a CFK: “Los problemas de corrupción no los va a resolver un juez corrupto”
El dirigente social reflexionó acerca de la decisión del Senado y aseguró que existe una "doble vara" por parte de la Justicia. También advirtió que a la exmandataria se la está intentando "proscribir".
El militante social y dirigente de la CTEP Juan Grabois apuntó contra Claudio Bonadío al referirse a los allanamientos que éste ordenó realizarse en las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Consultado por la sesión que tuvo lugar este miércoles en el Senado y que culminó con la habilitación del procedimiento por unanimidad, Grabois aclaró que su respuesta formaba parte de una opinión “estrictamente personal”, ya que no existía dentro de la CTEP una “posición unificada”.
“Yo creo que los problemas terribles de corrupción que hubo en Argentina, que hubo antes y que sigue habiendo actualmente, no lo va a resolver un juez corrupto, no se van a resolver con un circo mediático y no se van a resolver con una doble vara en la persecución en donde solamente una parte del espectro político está en el centro de escena y el otro sector pareciera ser que hizo todo bien en la vida”, señaló, en el marco de la conferencia que dio en la ciudad tras su reunión con el intendente Arroyo.
Para el hombre del Papa Francisco, el panorama actual muestra los “niveles de hipocrecía que se manejan en un sector de la sociedad, en un sector de los medios de comunicación y en un sector de la política, que son patológicos”.
En este sentido aseguró que “no le hace bien a la Argentina esa gente que piensa que se van a resolver los problemas proscribiendo a una dirigente política o persiguiéndola”. “Yo no estoy de acuerdo con eso, creo que hay que crear una comisión independiente e imparcial de investigación sobre temas de corrupción, de ayer, de hoy y del mañana. Tiene que tener personas imparciales no un Bonadío, porque con un trapo sucio no se puede limpiar nada: no limpiás lo que está sucio y ensuciás lo que está limpio”, agregó, tajante.
Además, el dirigente aseguró que la causa “se está utilizando para tapar problemas muy graves tanto económicos como sociales en Argentina”, lo que ejemplificó con la reunión que mantuvo con el jefe comunal: “Nosotros cuando venimos a reuniones con funcionarios queremos discutir de trabajo no de comida, y estuvimos la mitad de la reunión de comida. Y si estamos hablando de eso es porque los compañeros no pueden comprar la comida y llevarla a su casa con lo que ganan trabajando”.