CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de octubre de 2024

Gesell: buscan entre los escombros a un plomero de Mar del Plata y a un albañil de Batán

Las autoridades policiales y judiciales confirmaron que hay tres trabajadores desaparecidos. Uno de ellos es un plomero y gasista de Mar del Plata que trabajaba y dormía en el hotel. Otro es un obrero de Batán.

Un obrero de Mar del Plata y otro de Batán son dos de los trabajadores desaparecidos en el derrumbe de un edificio en la localidad de Villa Gesell.

Se trata de Mariano Troiano (47) y Matías Chaspman (26), respectivamente, quienes fueron confirmados por las autoridades policiales y judiciales junto al gesellino José Stefanic (25) como las tres personas que quedaron atrapadas tras desplomarse los diez pisos en Buenos Aires y calle 1, donde se encontraba el hotel Dubrovnik.

Troiano es plomero y gasista que desde hacía dos semanas estaba en Villa Gesell. “La arquitecta le recomendó que se ponga un seguro de vida, eso me pareció bastante raro porque nunca había solicitado esto para una obra”, contó Karen, la hija de Troiano a La Nación+.

Según precisó, su padre “fue a modificar duchas, baños, y hacer arreglos estéticos de plomería”. Y afirmó que “dormía en el hotel para que pasen el día para no atrasar la obra”.

Mariano Troiano.

Mariano Troiano.

Lo paradójico es que un yerno de Troiano es bombero del Destacamento Monolito de Mar del Plata y viajó a Gesell para colaborar con las acciones de rescate.

 

Hasta el momento, un vecino del  hotel, de 84 años, falleció, mientras que su esposa de 79 fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con lesiones de distinta gravedad.

Matías Chaspman.

Matías Chaspman.

La mujer ingresó al HIGA pasado el mediodía y se encuentra internada, estable. Por el derrumbe, fuentes oficiales confirmaron que falleció un hombre de 89 años y que todavía hay personas desaparecidos.

El ministro de seguridad Javier Alonso, desde Villa Gesell, explicó: “El operativo va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos los escombros“.

Tenemos que lograr encontrar a más personas y resguardar a los Bomberos“, manifestó el funcionario.