Gerónimo Rauch: “Me encantaría crear un personaje desde cero en un musical nuevo”
El artista argentino radicado en España vuelve a nuestra ciudad con su propuesta en homenaje a películas y comedias musicales emblemáticas. Habrá sorpresas e invitados especiales. La cita es a las 21, en el Teatro Roxy.
Gerónimo Rauch presenta en Mar del Plata "De Broadway a Hollywood".
Gerónimo Rauch llega a Mar del Plata para presentar “De Broadway a Hollywood“, un paseo por las mejores canciones de comedias musicales y películas con músicos en vivo y artistas invitados.
El artista, que ha participado en grandes producciones de Londres y de España y se ha puesto en la piel de personajes como Joe Gillis, el amante de Norma Desmond, en “Sunset Boulevard” o Jean Valjean de “Los Miserables”, deleitará con su voz a las 21 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany.
El espectáculo cuenta con la dirección musical de Tomas Mayer-Wolf y en él Rauch estará acompañado por siete músicos y como artista invitada estará María Almeida.
El repertorio incluye canciones especialmente seleccionadas entre algunas de las que Rauch no ha interpretado en vivo hasta ahora.
En medio de la gira y mientras trabaja en un nuevo disco con temas de su autoría, Rauch habló con LA CAPITAL y reconoció que le encantaría crear un personaje desde cero, para un musical nuevo y también que con la interpretación de Jean Valjean “he crecido, he madurado y he abierto fronteras”.
– ¿Cómo fue la cocina de «De Broadway a Hollywood» y la selección del repertorio? ¿Qué fue lo que sabías desde el principio que tenía que estar sí o sí y hay canciones que te dio pena dejar afuera?
– De Broadway a Hollywood es un espectáculo que recorre las grandes canciones del cine y el teatro musical. Durante el espectáculo hacemos un camino desde el inicio del género hasta la actualidad. Por supuesto hay muchos musicales que quedaron fuera, pero durante la noche van a estar El Fantasma de la Opera, Jesucristo Superstar, Los Miserables, La novicia Rebelde, Wicked, Chicago, Jekyll and Hyde, Moulin Rouge entre tantos otros.
– Después de tanto tiempo de hacer comedia musical ¿Qué desafíos y qué emociones te atraviesan en este espectáculo más intimista?
– Lo que más me apasiona de este espectáculo es poder llevar todos estos musicales a recorrer mi país y ser yo el que se acerque a la gente. Me gusta el cariño y el reconocimiento del público marplatense. Y siempre quiero volver a esta maravillosa ciudad.
– ¿Habrá también algún tema tuyo?
– Tenemos sorpresas (que no puedo contar porque dejarían de serlo) aunque en este espectáculo no estrenaré ninguna canción propia. Sí en mi siguiente disco que espero poder compartirlo con todos ustedes muy pronto.
– ¿Por qué estos homenajes a clásicos del teatro musical y las películas?
– Principalmente el musical es un género con el que me siento totalmente representado. La música y la letra cuentan historias maravillosas, mágicas, oníricas y para mí eso es vital para un show.
– ¿Cuándo descubriste la música como una posible forma de vida?
– La música siempre fue parte de mi vida pero hasta el año 2000, cuando me eligieron para el elenco de Los Miserables, fue la primera vez que pude empezar a ganarme la vida como cantante. Desde entonces lucho por este sueño maravilloso que es vivir de la música.
– ¿Cómo es volver a la Argentina “de gira”?
– Volver a la Argentina es volver a mis raíces a mi hogar, a mi paz. Y poder compartir con mi gente todo lo que logre en el exterior es parte de un reconocimiento que todo expatriado necesita tener. Argentina es mi corazón.
– ¿Cuál de los personajes de comedia musical que has hecho es tu preferido y qué otro te gustaría hacer?
– Creo que Jean Valjean es uno de los personajes más maravillosos que todo artista musical puede llegar a interpretar. Con el he crecido, he madurado y he abierto fronteras. Hay muchos personajes que me gustaría interpretar pero ahora siento que me encantaría crear un personaje desde cero en un musical nuevo.