CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de octubre de 2018

General Pueyrredon quedó tercero en el medallero

Ganó La Matanza en los Juegos Bonaerenses. La delegación local sumó 23 oros y 53 medallas en total

Las chicas Sub 18 de Unión se consagraron campeonas por tercer año consecutivo en el vóleibol femenino.

Concluidos los cuatro días de competencia de la etapa final de los Juegos Bonaerenses, la delegación local de General Pueyrredon sumó 23 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce, para un total de 53 y el tercer puesto final en el medallero.

Como es habitual, la primera ubicación correspondió a La Matanza, que estableció una amplia diferencia con respecto a sus inmediatos seguidores (Florencio Varela y General Puerredon), y cosechó 50 de oro, 30 de plata y 13 de bronce, para totalizar 93.

Ayer, en el último día de definiciones, General Pueyrredon, representado por 450 deportistas, acumuló 8 oros, 4 platas y 5 bronces (17 en total).

Por tercer año consecutivo, el vóleibol femenino Sub 18, de la mano de Unión, conquistó el título, al vencer en la final a Tortuguitas, 2-0, en el gimnasio del Colegio Santa Cecilia. En la final repetida del año pasado, con el mismo ganador, las “celestes” obtuvieron la clasificación para los Juegos Nacionales Evita, como todos los campeones de cada una de las actividades de los Bonaerenses.

Las dirigidas por Daniel Maletta no cedieron set alguno a lo largo del certamen con sus victorias por 2-0 (25-21 y 25-19) frente a Bahía Blanca, La Matanza, Marcos Juárez, Junín y, ayer, Tortuguitas.

Las integrantes del plantel son: Paz Tolosa, Sofia Lauman, Chiara Lechini, Agostina Barriga Naón, Camila Koenig, Amalia Liberatore, Lara Mamonde, Lucía Fredotovich, Luna Pérez y Lara Medina.

En cambio, los varones Sub 18, representados por Once Unidos, cayeron en la final ante La Matanza, por 25-20 y 25-21 y se alzaron con la medalla de plata.

También resultó fructífera la jornada para el atletismo, con oros para Valentina Casalle (salto en largo Sub 18, con 5,43 metros); Joaquina Dura (pentatlón Sub 14, con 39.050 puntos); Matías Bianchi (salto triple Sub 16, con 13,06 metros) e Indiana Holgado (salto triple Sub 16, con 11,54 metros).

En los deportes para personas con discapacidad, básquetbol 3 x 3 en silla de ruedas (adaptado) y boccia aportaron 3 oros. El equipo Sub 19 de Cideli se coronó campeón por quinto año consecutivo. El equipo dirigido por Santiago Andrade estuvo integrado por Carlos Pistochini, Santiago Salto, Lautaro Vallejos y Andrés Martínez. La medalla de oro llegó luego de victorias sobre La Matanza, 6 a 1, y Ensenada, 6 a 5.

En boccia, en sendas finales, Angela Romano (Nivel 1 BC 1) venció 3 a 2 a Erica Barreix (Moreno) y Matías Jerez (Nivel 1 BC 3) derrotó a su par de la Matanza, Florencia Honando, por 4 a 3.

Otra medalla muy emotiva fue la que lograron los Adultos mayores en Newcom, gracias al excelente torneo de Mar del Plata Newcom, que se subió al podio ayer tras imponerse a Trenque Lauquen, por 15-4 y 15-11 en el juego por el tercer puesto. Con el recuerdo y cariño permanente para la capitana Ely Drimal, recientemente fallecida, la formación mixta del equipo local cerró una actuación histórica (nunca había llegado tan lejos) en la que ganó cinco partidos y perdió apenas uno.

Invitada especial

La patinadora artística marplatense Ona Palumbo fue una de las invitadas de honor a la ceremonia de cierre y entrega de medallas de las competencias de esa actividad, en el Palacio de los Deportes (ex CEF N° 1).
La campeona argentina de la especialidad realizó una exhibición con una magnífica coreografía, en respuesta a la invitación de la Subsecretaría de Deportes provincial.

Ona, de sólo 12 años, ostenta una trayectoria deportivas fenomenal: ganó 44 campeonatos sobre 46 participantes en disintos torneos y categorías. Por varios años ha sido campeona marplatense, luego regional, provincial por cinco años seguidos y, finalmente, campeona argentina, además de haber obtenido un cuarto lugar en el Sudamericano.
Es alumna de la profesora Natalia Ferrari y entrena en el Club Atlético Once Unidos y en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”.