General Alvarado participará de la Feria “Caminos y Sabores”
El municipio dará a conocer la oferta gastronómica con la presencia del chef Juan Ignacio Kitlein que cocinará en vivo. También se promocionarán las diversas propuestas turísticas que se preparan para las vacaciones de invierno.
MIRAMAR (Corresponsal).- Como parte de una serie de acciones estipuladas este año, la Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado estará presente en la feria “Caminos y Sabores”, que se desarrollará el fin de semana del 7 al 10 de Julio en el Predio de la Sociedad Rural Argentina situada en Capital Federal.
Este acontecimiento, denominado “el gran mercado argentino”, llevará adelante su 16° edición, y tendrá más de 400 expositores de 20 provincias, poniendo en relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.
En esta oportunidad, se hará también la difusión de los atractivos del distrito de cara a las vacaciones de invierno, informando sobre opciones, recorridos y actividades para realizar en familia en Miramar y Mar del Sud.
Junto a los representantes locales estará el reconocido chef Juan Ignacio Kittlein (finalista del World Paella Day, que se llevará adelante en Valencia, España), mostrando las bondades de la gastronomía y productos locales cocinando en vivo.
También se espera la presencia de referentes locales, relacionados distintas elaboraciones de chacinados junto a los integrantes de la cooperativa de kiwi, quienes recientemente inauguraron la plata de empaque y frío en barrio Aeroparque, desde donde espera comenzar a exportarse el fruto este año.
Paralelamente, continúan las charlas permanentes con distintos sectores e instituciones como la Asociación Hotelera Gastronómica y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Alvarado (Cacips) para poder potenciar la oferta de vacaciones de invierno.
Por lo pronto, se podrá énfasis sobre el programa de Turismo Receptivo “Miramar te invita a recorrerla”, el cual se espera tenga su primera fuerte repercusión ese receso.
La iniciativa incluye paquetes de actividades recreativas, circuitos y servicios para ser disfrutados por residentes, excursionistas y turistas durante todo el año.
Intervienen operadores turísticos, actores sociales interesados dentro de varias opciones iniciales las cuales incluyen un itinerario que recorre los principales atractivos de la ciudad, incluyendo, comidas, traslados internos, opción de pernocte, junto a coordinador y/o guía para realizar dichas actividades.
Entre los puntos geográficos elegidos están el bosque energético, vivero dunícola, el museo de Ciencias Naturales y paseos en carruaje antiguo por la zona residencial Parque Bristol.