Gastronómicos y hoteleros reciben canastas navideñas
El sindicato de los gastronómicos y hoteleros entrega productos navideños a más de dos mil afiliados de cara a las fiestas de fin de año tras un "cierre del 2020 inédito y difícil para la actividad".
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata comenzó a entregar este jueves más de dos mil bolsas navideñas para brindar a sus afiliados un momento de bienestar y de encuentro de cara a las fiestas de fin de año.
En el marco de un año atravesado por varias dificultades en el sector, desde UTHGRA cumplieron “un rol asistencial y alimenticio que el gremio ha brindado en otras oportunidades de manera más puntual, pero no tan masivo como en estos meses”.
Al respecto, explicaron: “llegamos a entregar más de 6000 bolsas de alimentos no perecederos y frescos a las familias de afiliados”, sumado a “más de 2000 que envió Uthgra Central de la mano de Luis Barrionuevo y 250 que acercó la CGT local”.
Las donaciones fueron entregadas en los lugares de trabajo que debieron cerrar o no percibieron ningún ingreso, a aquellos que cobraron el ATP, porque, según mencionó Nancy Todoroff, secretaria general adjunta de UTHGRA, “si bien fue un aliciente, no cubrió las necesidades en la mayoría de los casos”.
Todoroff reiteró que “el gremio tampoco recibió ingresos en todos estos meses”. De hecho, dijo que “UTHGRA, en todas sus seccionales del país, sufrió reducciones de los sueldos y de horarios, a fin de enfocar los recursos en mantener los servicios principalmente de salud”.
“El Estado debe millones a nuestras entidades y al sumarse esta pandemia, los números se hicieron muy finitos, prácticamente insostenibles, y sin embargo logramos continuar los servicios, con algunos cambios de espacios respecto a lo habitual, pero con los cuidados y tratando de cubrir la demanda del afiliado al máximo posible”, detalló la dirigente.
Y agregó: “siempre fuimos un sindicato de puertas abiertas, porque existimos por los afiliados y nuestra obligación es responderles. Y los recibimos en lo bueno que nos acercan pero sobre todo en sus quejas, porque significa que siempre hay algo más por mejorar y por crecer. Pese a las dificultades siempre nos esforzarnos un poco más en pos de los hoteleros y gastronómicos de nuestra ciudad”.
De cara al futuro, Todoroff confió que negocian el plus de temporada, “fundamental para todos los trabajadores en estos meses por venir”. “En Mar del Plata, va a ser un camino arduo el de la recuperación. El verano nos da la posibilidad de ilusionarnos con un mejoramiento, de empezar a sentir un alivio en todos los eslabones de la cadena que pone en acción a nuestro sector”, analizó.