CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de septiembre de 2020

Gastronomía con mesas afuera, una alternativa que no conforma a todos

Una de las alternativa que se manejó es la de imitar el modelo de Ciudad de Buenos Aires.

 

Los locales gastronómicos estuvieron abiertos antes del retroceso de Mar del Plata a la fase 3 por la escalada de contagios. Lo hicieron bajo un estricto protocolo y si bien los empresarios coinciden en que la facturación no superó el 30% de la habitual, consideran que fue un impulso. Desde hace diez días solo pueden funcionar a través de dos variantes: con delivery y take away.

Una de las posibilidades que se manejó e incluso se planteó en la Comisión de Reactivación es la de permitir la actividad con meses afuera, como sucede en Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, está medida tiene una aprobación parcial por parte de los gastronómicos: no a todos les sirve.

Uno de los factores a tener en cuenta es que no todos los locales están preparados para atender con mesas afuera y tampoco se podrían habilitar peatonales en toda la ciudad. Además, las bajas temperaturas que hay en la ciudad en esta época, tampoco ayuda.

“No nos serviría. Mar del Plata sabemos que hasta octubre no tiene una temperatura que puede acompañar ni esta armada la infraestructura de los locales”, avisó Hernán Szkrohal, responsable de Barracuda. No obstante, opinó que  “puede ser una mínima posibilidad de dejar su negocio abierto preparándose para cuando esto esté un poco mejor”.

En tanto, para del titular de Storni, Giovani Pescari, la apertura “en un porcentaje mínimo va a ayudar al sector”.