Gas: Amas de Casa insisten para que Arroyo reclame la recategorización
Marisa Sánchez, dirigente de la institución dijo que Arroyo le contó que "llama una vez por semana" para pedir una respuesta frente al reclamo para que en la ciudad se apliquen tarifas de gas similares a las de la Patagonia. "Le pedimos al intendente, que como jefe político de la ciudad, insista", explicó.
El intendente Carlos Arroyo, al recibir ayer a la Liga de Amas de Casa.
Tras reunirse con el intendente Carlos Arroyo, la dirigente de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, planteó que la institución le solicitó al jefe comunal que “se ponga al frente” del reclamo para que Mar del Plata “sea recategorizada” y pueda aplicarse así un nuevo cuadro tarifario para el cobro del servicio de gas natural.
“Sabemos que días atrás él tuvo la oportunidad de estar algunos minutos a solas con el ministro de Energía, Juan José Aranguren” y que en esa ocasión “lo puso al tanto acerca de la problemática que existe en nuestra ciudad” con el valor de la tarifa.
Sánchez explicó que durante el encuentro que mantuvo con el jefe comunal se le solicitó que “vuelva a hablar con el Ministro para insistirle” con este planteo, ya que esta semana el funcionario de Mauricio Macri hizo saber que el gobierno nacional hará “una revisión integral de los cuadros tarifarios”.
“No queremos que Mar del Plata siga en la penosa y angustiante situación que venimos sufriendo desde el mes de abril”, señaló. Según Sánchez, el jefe comunal le reveló que “él llama una vez por semana” para saber qué respuesta tendrá el pedido de recategorización y explicó que se comprometió a seguir haciéndolo.
“Esto nos afecta a todos como comunidad y por eso le pedimos al intendente, que como jefe político de la ciudad, insista”, dijo Sánchez. El pedido de recategorización fue realizado meses atrás por varias instituciones de la ciudad, entre ellas el municipio y organismos de defensa del derecho del consumidor y los usuarios con la intención de que se aplique en Mar del Plata la misma tarifa que se implementa en localidades de la Patagonia.
La presentación fue llevada al Ente Nacional de Rerulación del Gas (Enargas) y de allí, girada al ministerio.
Días atrás el interventor de ese organismo, David Tezanos (ex directivo de YPF y Metrogas), dijo públicamente que a su juicio, el planteo estaba “bien fundado”, dando la pauta de que podría tener una respuesta favorable.