CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 25 de noviembre de 2017

Garré defendió las reparaciones realizadas al ARA San Juan durante el kirchnerismo

"Es una canallada más de este gobierno querer echar los problemas que tiene un submarino en noviembre de 2017 a cosas que se hicieron hasta el año 2013", dijo la ex ministra de Defensa.

La ex ministra de Defensa y diputada nacional del Frente para la Victoria, Nilda Garré, defendió las reparaciones realizadas durante el kirchnerismo al submarino ARA “San Juan”, que lleva diez días desaparecido en el Atlántico Sur, y dijo que es una “canallada” culpar de los problemas que tiene hoy la nave a los arreglos que se realizaron hasta 2013.

“Es una canallada más de este gobierno querer echar los problemas que tiene un submarino en noviembre de 2017 a cosas que se hicieron hasta el año 2013, cuando se terminaron las reparaciones y fue sometido a pruebas durante el año siguiente”, afirmó la ex ministra de Defensa entre 2005 y 2010 a FM La Patriada.

Garré defendió las reparaciones y planteó que “pueden ser sometida a revisión”, con las certificaciones correspondientes. “Se invirtieron alrededor de 20 millones de dólares para tener un submarino a punto, reparado a nuevo siendo un modelo del año ’85, que estuvo un año sometido a todas las pruebas y navegó tres años más hasta este episodio”, relató Garré.

La diputada del FPV agregó que “se tomaron todas las precauciones” y “se contrató la supervisión de las obras de reparación con el astillero alemán que fabricó el submarino original, y después con Siemens la provisión del motor principal”. “También con una importante fábrica de baterías para submarinos que fue la que replacó las 960 baterías que tiene el submarino”, puntualizó.

Además, Garré cuestionó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y consideró que es un funcionario “invisible que da vergüenza ajena, que se entera por los diarios de la desaparición del submarino y escribe en las redes informaciones equivocadas”.