CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de octubre de 2020

Garino tuvo que volver a pasar por el quirófano

El alero marplatense, que hace diez días había vuelto a jugar al básquetbol tras casi once meses de parate por lesión, fue operado este jueves en su rodilla derecha por una lesión de meniscos.

El alero marplatense Patricio Garino, de Zalgiris de Lituania, se lesionó en su rodilla derecha y fue operado este jueves tras las dolencias en el partido del fin de semana por la liga local.

“Les cuento que tuve hacerme una cirugía de meniscos. Me operé esta mañana. Venía con algunas molestias y quise evitar problemas a futuro. En pocos días comienzo la rehabilitación. Quiero agradecer especialmente a la gente de @bczalgiris por el respaldo, la contención y el afecto”, escribió Garino en Twitter.

La intervención quirúrgica se llevó adelante con éxito en Gijos Kilinikos por el traumatólogo ortopédico Rimtautas Gudas, quien trabajó varios años en el seleccionado lituano.

La recuperación para Garino, que llegó lesionado de los ligamentos cruzados a Lituania, será de entre 40 y 60 días.

“El alero, que tiene las nacionalidades argentina e italiana, sufrió dolores adicionales durante su rehabilitación en Kaunas, y finalmente se decidió que para que Garino se recuperara por completo, necesitaría otra cirugía. Después de una cirugía exitosa, no se espera que Garino regrese a la cancha durante al menos las próximas seis semanas”, explicó el club en su comunicado.

El marplatense surgido en Unión había vuelto a jugar el pasado 4 de octubre tras casi once meses de inactividad luego de haberse roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha jugando en noviembre del año anterior un partido de la Euroliga para Baskonia.

Garino pudo debutar para el famoso Zalgiris Kaunas, el equipo que confió en él pese a la seguidilla de lesiones, en el triunfo 81-67 que consiguió en su visita a Pieno Zvaigzdes por la Liga de Lituania el 4 de octubre.